Curry de coco
Profundizando en mi acercamiento a la cocina asiática, este fin de semana decidí preparar un plato de cocina tailandesa: curry de coco. En este caso, añadimos pollo y lo acompañamos con arroz cocido. A pesar de que es posible encontrar leche de coco en lata (por ejemplo en Carrefour), nosotros compramos cocos y no fue nada fácil abrirlos. Primero hicimos una incisión golpeando con un destornillador, extraímos la leche y después hicimos palanca para romperlo completamente y poder sacar la pulpa (que no es necesaria para la receta).
Ingredientes (2 personas):
- 4 filetes de pechuga de pollo
- 1 vasito de arroz
- 2 cocos
- 1/2 cebola
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 2 puñados de anarcados
- Guindilla
- Curry
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
Preparación:
- Abrir los cocos, extraerles la leche y reservarla.
- Cocer el arroz en 2 medidas de agua salada. Mientras tanto, preparamos el resto del plato.
- Lavar y pelar los pimientos. Pelar y picar la cebolla. Pocharlos juntos en un wok (en su defecto en una sartén) con un poco de aceite de oliva. En el último momento, añadir los anarcados y guindilla al gusto (yo pondría una pequeña) y saltear un poco más. Reservar.
- Partir el pollo en trozos pequeños, salpimentarlo al gusto y dorarlo en el wok (o en la sartén) con un poco de aceite.
- Cuando esté bien dorado incorporar la verdura reservada, la leche de coco y el curry, y cocinar durante unos minutos a fuego lento.
- Escurrir el arroz y servirlo junto al curry de pollo.
0 comentarios:
Publicar un comentario