martes, 21 de junio de 2011

Ensalada de gulas y gambas

En abril de este año, fuimos un fin de semana a Sevilla a visitar a unos amigos que viven allí. Uno de los días cocinaron esta ensalada, que para nosotros fue un gran descubrimiento.

Uno de los ingredientes principales son las gulas que yo pensaba que no me iban a gustar (de estas veces que te comportas un poco infantilmente y dices que no te gusta una cosa sin probarla). No me gusta su aspecto, así que como se come entre otras cosas por la vista, nunca me había animado a probarlas. La verdad es que me sorprendieron gratamente.

Desde entonces tenia en mente hacer esta ensalada para ponerla en el blog, no sin antes mentar a su autora, Belén.


Ingredientes (2 personas):
  • 1/2 lechuga iceberg
  • 125 g de gulas
  • 2 puñados de gambas
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
Preparación:
  1. Cortar la lechuga en juliana, lo mas fina que se pueda. Lavarla y escurrirla.
  2. En una sartén con un poco de aceite, sofreír los dientes de ajo pelados, de manera que el aceite tome sabor.
  3. Añadir las gambas y saltearlas ligeramente.
  4. Añadir por ultimo las gulas y sofreír la mezcla durante 5 minutos a fuego medio.
  5. Montar el plato, poniendo una cama de lechuga, y aliñarla con aceite y sal. Sobre la lechuga añadir un montoncito de gulas con gambas y servir directamente.
Espero que la probéis, y os guste tanto como a mi.

0 comentarios: