Pasta alla norma
Este plato es una deliciosa receta de origen siciliano que aprendí durante mi estancia en Italia, aunque hasta ahora no lo había cocinado yo mismo. Se trata de una variación de la pasta con tomate y ricotta a la que se añade berenjena frita. Muy recomendable aunque un poco trabajosa.
Ingredientes (2 personas):
- 160 g de pasta
- 1 berenjena
- 1/2 lata de tomates triturados y pelados
- 1/2 cebolla
- 3-4 cucharadas de queso ricotta
- Unas hojas de albahaca
- Queso parmesano
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- Azúcar
- Lavar la berenjena y cortarla en rebanadas no muy finas. Colocarlas en un gran bol, cubrirlas con agua y añadir un puñado de sal. Dejar reposar 15-30 minutos, escurrir y secar bien. Este paso sirve para que las berenjenas pierdan amargor y absorban menos aceite al freírlas.
- Cocer la pasta en abundante agua salada. Normalmente se usa pasta corta (maccheroni, tortiglioni...) pero también puede usarse pasta larga (bucatini).
- Mientras tanto, preparamos la salsa de tomate. Para ello, cortar y pelar la cebolla, y pocharla con un poco de aceite. Añadir el tomate, un par de hojas de albahaca, un poco de azúcar y pimienta, un poco más de sal, y dejar haciendo la salsa durante unos minutos.
- Escurrir las rodajas de berenjena, cortarlas en taquitos y freírlas en abundante aceite de oliva y colocarlas sobre papel absorbente para absorber el exceso de aceite.
- Escurrir la pasta, añadirla a la sartén junto a la ricotta, los trozos de berenjena y mezclar bien.
- Decorar con una ramita de albahaca y servir acompañado de queso parmesano para rallar.
0 comentarios:
Publicar un comentario