Salmón con mahonesa de aguacate
Hace tiempo encontramos esta receta en el blog Directo al Paladar y, finalmente, nos decidimos a hacerla a nuestra manera. Lo más interesante me parece la mahonesa de aguacate, estupenda para dar un toque diferente a una salsa muy conocida.
Ingredientes (2 personas):
- 2 filetes de lomo de salmón
- 2 aguacates
- 2 tomates
- 1 huevo
- Zumo de limón
- Aceite de oliva
- Aceite de girasol
- Sal
- Pimienta
- Comenzaremos preparando la mahonesa de aguacate. Para ello, colocamos en el vaso de la batidora el huevo y el aceite de girasol. Con la batidora fija en el fondo del vaso, batimos a gran potencia hasta que la mezcla emulsione. En ese momento, subir lentamente y volver a bajar para completar el proceso de batido. Añadir sal al gusto y un aguacate, y volver a batir hasta que la salsa quede homogénea. Opcionalmente, se puede añadir un chorrito de vinagre de vino o zumo de limón.
- Ahora prepararemos la guarnición. Para ello, lavamos los tomates y pelamos el aguacate restante, y cortamos ambos en trozos pequeños. Como siempre, cuando el aguacate no se va a consumir inmediatamente, conviene regarlo con un poco de zumo de limón para que no se oxide. Nosotros optamos por no aliñar la guarnición puesto que se van a servir con la mahonesa.
- A continuación, el pescado. Salpimentamos el salmón a nuestro gusto y lo cocinamos a la plancha con un poquito de aceite de oliva.
- Finalmente, servimos el pescado decorado con guarnición por encima y una salsera individual a su lado (o, en su defecto, un poco de mahonesa).
1 comentarios:
Muy rica combinación.
Beso
Publicar un comentario