Copa de chocolate blanco y frambuesas
Finalmente, os presento el postre de nuestra comida de San Valentín. Es una receta de Eva Arguiñano que descubrí en su programa "Hoy cocinas tú". Cuando la vi, sus frambuesas, chocolate y leche condensada me encandilaron.
Ingredientes (2 personas):
- 20 frambuesas
- 100 g de chocolate blanco
- 15 g de chocolate negro
- 100 g de leche condensada
- 2 huevos
- 2 cucharadas de azúcar
- Unas hojas de menta
- 1 puñado de pistachos molidos
- 1 pizca de sal
- Pelar los pistachos y machacarlos con un mortero.
- Fundir al baño maría el chocolate blanco junto a la leche condensada.
- Separar las claras de los huevos y montarlas a punto de nieve (yo utilizo una batidora de varillas y añado una pizca de sal). Añadir el azúcar y volver a batir.
- Mezclar en un bol la mitad del chocolate blanco y la mitad de las claras montadas. Envolver bien todo, añadir el resto de las claras montadas y volver a remover.
- Fundir el chocolate negro al baño maría (como es poca cantidad también puede hacerse directamente calentándolo en el microondas), y mezclarlo con el resto del chocolate blanco.
- Finalmente, montar las copas del siguiente modo: colocar 3 frambuesas en cada copa, añadir una capa de chocolate blanco, colocar 4 frambuesas, añadir otra capa de chocolate blanco, añadir la mitad de los pistachos, colocar una capa de chocolate blanco con chocolate negro y dejar enfriar.
- Antes de servir, decorar con las frambuesas y los pistachos restantes, así como con unas hojas de menta.
0 comentarios:
Publicar un comentario