lunes, 1 de noviembre de 2010

Tempura de verduras con salsa de soja

Hace tiempo que queríamos hacer una tempura, después de comerla un montón de veces en los restaurantes japoneses. Hace cosa de un año, intentamos hacerla sin éxito, pero después de ver en distintos blogs de cocina "publicidad" sobre harinas Santa Rita, supe que la próxima vez seria la vencida. Compramos un bote de esos de harina para tempura y manos a la obra.



Ingredientes:

  • 3 partes de agua muy muy fría (150ml)
  • 2,3 partes de harina para tempura (130g)
  • verduras al gusto (nosotros usamos pimientos de 3 colores y calabacín)
  • aceite
  • salsa de soja
  • agua
Preparación:
  1. Preparar la masa de la tempura siguiendo las instrucciones del paquete. En el nuestro ponía que había que poner el agua en un bol y ir añadiendo poco a poco la harina sin dejar de remover, para que no se formen grumos. Queda una masa espesita.
  2. Cortar las verduras. El pimiento lo cortamos a tiras y el calabacín longitudinalmente y cada parte en dos o tres, dependiendo del tamaño.
  3. Rebozar las verduras en la masa de la tempura y freírlas en aceite muy caliente. En este paso es importante que el aceite este bien caliente y que cubra a las verduras por entero. Se necesita poco tiempo, en menos de un minuto si el aceite esta bien caliente la tempura esta lista.
  4. Sacar las verduras de la sartén y colocarlas en un plato con papel de cocina para eliminar el exceso de grasa.
  5. En un bol pequeñito poner salsa de soja y probar. Si veis que esta muy salada (como era el caso de la nuestra) podéis rebajarla con un poco de agua, probando para que no quede demasiado sosa. Esto es un poco al gusto.
  6. Servir la tempura junto con el bol de salsa de soja.
La tempura se come con palillos, mojando cada pieza de verdura en la salsa de soja. Es un plato rico rico. También podemos hacerla con otras verduras, calabaza, cebolla, coliflor... e incluso algún marisco como por ejemplo langostinos bien pelados y abiertos a la mitad.

1 comentarios:

orquidea59

SENCILLO Y RICO. SALUDOS DE ORQUIDEA59