miércoles, 24 de noviembre de 2010

Ensalada de endivias y mango


En la blogosfera existen infinidad de blogs de cocina. A algunos de ellos estoy inscrita, por lo que todos los días me llegan las novedades. Cuando las recetas me gustan las guardo en un documento de Word con el link al blog que la publicó. Llevo haciendo esto desde que tenemos el blog prácticamente, por lo que la lista de recetas pendientes de publicar es infinita. Una de estas recetas guardadas desde hace tiempo es esta ensalada de endivias, mango y queso cammembert, publicada en el blog "Gastronomia & Cia"

Las endivias es un ingrediente que realmente no me apasiona, por su sabor amargo principalmente, pero en esta ensalada, mezcladas con el mango y el queso están estupendas. Ademas, la ensalada original llevaba rucula, que tampoco me apasiona, asi que aprovechando que el otro dia en el supermercado no había, las cambiamos por canonigos, y no estropea para nada la ensalada, apuesto a que para mi gusto la mejora. Un verdadero descubrimiento esta ensalada!!

Ingredientes:
(para 2 personas)
  • 12 hojas de endivias
  • un puñado de canónigos
  • 1/2 mango en tiras
  • 3 quesitos de queso cammembert
  • cuatro rebanadas de pan
  • 1 diente de ajo
  • un puñado de sésamo
  • una cucharadita de sal
  • pimienta blanca
  • aceite de oliva
Preparación:
  1. Se cogen las endivias, se corta el tallo y se deshojan, metiendo las hojas en agua fría.
  2. Se parte el mango en tiras. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva se sofríe el mango, salándolo y añadiendo un poco de pimienta blanca si nos gusta. Lo retiramos a un plato.
  3. Partimos los quesitos de cammembert en rodajas y los colocamos sobre el mango que al estar aun caliente ayudara a que el queso se deshaga un poco.
  4. En una sartén tostamos las semillas de sésamo a fuego medio, con cuidado de que no se nos peguen. Una vez tostadas las pasamos a la picadora de la batidora y las trituramos bien. Añadimos una cucharadita de sal marina y reservamos (esta mezcla se llama Gomasio)
  5. En una sartén sin aceite tostamos las rebanadas de pan. Una vez tostadas, las untamos con un diente de ajo previamente pelado y después las cortamos en daditos.
  6. Ahora solo queda montar la ensalada. Escurrimos las endivias y ponemos seis por plato, montándolas en forma de flor. Echamos unos canonigos por encima. Añadimos el mango y el queso cammenbert. Seguidamente añadimos los daditos de pan tostado. Espolvoreamos con el gomasio como si se tratara de sal (sésamo y sal marina) y aliñamos con aceite de oliva.
Buenisima!!

5 comentarios:

orquidea59

Tiene muy buena pinta y los ingredientes, todos buenos. SAludos de Orquidea59

superfluo

Es una ensalada increíble. Teniendo dos ingredientes que no me apasionan (endivias y camembert), logra una conjunto espectacular.

Y, lo mejor de todo, el descubrimiento del gomasio, ¡qué maravilla!

Rakelilla

Que delicia esa ensalada, me encantan las ensaladas de fruta y el mango me apasiona, tan aromático. ¿te puedes creer que no he probado las endivias? como todo el mundo dice que son muy amargas nunca las compro. Pero si tu dices que no te gustan y así están buenas me voy a animar a probarlas en esta ensalada.

Bicos

Zel

Yo lo he probado con bonito en lugar de camembert, y el resultado es espectacular!

superfluo

El bonito se queda siempre seco :D