viernes, 26 de noviembre de 2010

Flan de huevo

El otro día, nuestro compañero de piso se bajó a ver a su familia. Iba a estar fuera una semana más o menos y acababa de abrir un cartón de leche, así que para que no se estropeara nos dijo que nos lo tomáramos nosotros. Así que nos plantamos con dos cartones de leche casi enteros. Como el beber leche porque sí no es nuestro estilo, pensé qué podía hacer para que no se estropeara y se me ocurrió un flan. En principio pensaba usar uno de esos sobres tipo "flanin", pero superfluo, que últimamente esta un poco repetitivo con las recetas de su abuela, dijo que eso era una mierda. En fin, me vi buscando una receta de flan totalmente casera.

Recordaba que hacia unos días había visto a Karlos Arguiñano haciendo un flan superfácil en la tele. El único problema era que su flan se hacia en la olla express, que no tenemos. Decidí arriesgarme y hacerlos al baño María en el fuego normal, triplicando el tiempo. El resultado fue el que veis en la foto. De sabor, estupendo. A mi sí me recordaba a los flanes de mi abuela!!! La receta, facilísima. Ahí la tenéis:

Ingredientes:
  • 4 huevos
  • 6 cucharadas de azúcar
  • 1/2 litro de leche
Preparación:
  1. En un bol cascar los 4 huevos, batirlos y mezclarlos con 4 cucharadas de azúcar.
  2. Añadir el 1/2 litro de leche poco a poco, sin dejar de remover.
  3. En una cazuela al fuego hacer un caramelo con las dos cucharadas de azúcar restantes. Para los principiantes simplemente es poner el azúcar al fuego y tener mucho cuidado de no quemarse, ya que las quemaduras de caramelo son muy chungas. Cuando esté hecho lo notarás.
  4. Repartir el caramelo por los moldes y repartir la mezcla de huevos, azúcar y leche.
  5. Cocer al baño María durante 15 minutos (el tiempo de cocción lo contaremos a partir de que el agua comience a hervir).
  6. Dejar reposar unas 8 horas en el frigorífico.
Desmoldar y a comer!!

Están buenisimos, y son un postre dulce, pero ligero!! Y fácil!!

2 comentarios:

Rakelilla

Caramba, pues si que tiene buena pinta, yo no he preparado nunca flan en casa, aunque suene extraño el flan casero no me gusta, me sabe demasiado a huevos: manías que tiene una, jajaja

Bicos

Isabel Aguilera

Que rico!!
me parece genial eso de arriesgar en la cocina, unas veces sale y otras no, en esta ocasión te salio estupendo.
Nada mejor que una receta casera, aun más rica si sabe a algún plato de nuestra abuela.

Por cierto, no vi a tu compañero por aquí, quién sabe igual algún día el destino quiera que nos conozcamos, jejeje.

Todos los días te tengo en mente ya que desayuno y meriendo, tomo el té...con la taza de "diseño" que me regalaste (me encanta).
El próximo año si participo en el AIG, le enviaré una a quien me toque.

Un abrazo.