Lentejas con verduras y plátano
Hoy venimos con una receta tradicional, pero con un toque "moderno" que le da el plátano. Este último se puede añadir o no, dependiendo de las preferencias. Nosotros es la primera vez que lo echamos, y lo hicimos justo al final, es decir, si vais a congelar hacerlo sin plátano y, al sacarlas del congelador, en lugar de calentarlas en el microondas lo hacéis en una cazuela y añadís en ese momento el plátano, teniéndolo unos 10 minutos a fuego medio.
Las lentejas se pueden hacer también en olla express que es mucho mas rápido, pero a mi sinceramente me gusta hacerlo en cazuela, dejándolas cocer a fuego lento. Me parece que están muchísimo mas buenas, y tampoco tardan una eternidad, por lo menos yo nunca las he tenido mas de dos horas, que para un día que no haya ninguna obligación...
INGREDIENTES: (para 6 personas)
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento amarillo
- 1/2 calabacines
- 1 zanahoria
- 1/4 cebolla
- 300g de lentejas
- 2 plátanos
- aceite
- sal
- Se parten las verduras en cuadraditos (los pimientos, el calabacín, la cebolla y la zanahoria).
- En una cazuela se echa un poco de aceite y se rehogan las verduras.
- Una vez rehogadas se añaden las lentejas y se remueve bien. Nosotros esta vez no las pusimos a remojo la noche anterior, por lo que tardaron un poco mas en cocerse. Si no tenéis mucho tiempo podéis ponerlas en un bol con agua la noche de antes y así todo es mas rápido. Se agrega agua hasta que las cubra por completo, y se agrega la sal.
- Se deja cocer. El tiempo no lo controlamos. Nosotros lo que hacíamos era probarlas de vez en cuando para ver como iba.
- Una vez en su punto se rectifican de sal.
- Se agrega el plátano en rodajas y se deja cocer 10 minutos mas a fuego medio.
0 comentarios:
Publicar un comentario