sábado, 21 de marzo de 2009

Tofú con pimientos a la albahaca

Hace tiempo que sé de la existencia del tofú y hace años mi madre lo utilizó una vez sustituyendo la carne de la paella. Por aquel entonces no me supo a nada.

Hace unos días, haciendo la compra, lo encontré en las estanterías del supermercado. Me llamo la atención, pues hasta hace poco solo era posible encontrarlo en tiendas de dietética, y lo compre, sin saber aun muy bien para que lo iba a utilizar.

El paquete traía dos porciones envasadas individualmente. Una de ellas cayó hoy, para dar lugar a esta receta.

A mi particularmente ha vuelto a pasarme lo mismo, no me ha sabido a nada. No tiene un sabor desagradable, pero es soso. Dejo aquí la receta por si os gusta. Sino también se puede hacer con salchichas de carnicería, butifarra, pollo... Hace unos días la hice con butifarra y estaba muy muy buena.

INGREDIENTES (para 2 personas):
100g de tofu, pimientos de colores, dos tomates, albahaca, un chorrito de limón, aceite y sal.

PREPARACIÓN:
1. Se cortan los pimientos en tiras no muy grandes. Se rallan los dos tomates y se corta en cuadraditos el tofu. Se reserva todo.

2. En una sartén con un chorrito de aceite se sofríen los pimientos durante unos 10 minutos. Después se echa el tofu y se sigue dorando.

3. Se agrega el chorrito de limón, la albahaca y por último el tomate rallado. Se mezcla todo bien y se tiene al fuego durante 10 minutos mas aproximadamente.

0 comentarios: