martes, 17 de marzo de 2009

Hamburguesas de quinoa con champiñones


Como ya comente en un post anterior, la quinoa era el ingrediente del HEMC #31. Es la primera vez que participo, y lo voy a hacer doblemente, con la sopa de verduras con quinoa y con estas hamburguesas de quinoa que estan buenas buenas.

INGREDIENTES:
Medio vaso de quinoa, 5 o 6 champiñones, media lata de judias verdes, una pastilla de caldo de verduras, un chorrito de limon, salsa de soja, aceite de oliva y harina o pan rayado.

PREPARACIÓN:
1. Limpiar la quinoa y cocerla en agua con la pastilla de caldo de verduras hasta que se ablande, unos 20 minutos.

2. Mientras tanto limpiamos los champiñones y los cortamos en laminas. Las judías verdes las cortamos también en trozos pequeños.

3. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva salteamos los champiñones y las judías verdes. Añadimos el chorrito de limón, subimos el fuego, y seguimos salteando unos 2-3 minutos mas.

4. Cuando la quinoa este lista se escurre si quedara agua y se junta con los champiñones y las judías verdes. Se tritura.

5. Se pone la masa en un bol y se añade un chorrito de salsa de soja, se mezcla todo bien. Dejamos reposar la masa unos 5 minutos.

6. Procedemos a formar las hamburguesas. Cogemos un trozo de masa, hacemos una bola y después sobre una superficie plana y enharinada aplastamos para darle la forma adecuada.

  • A veces la masa queda demasiado liquida, con lo que se hace imposible formar las hamburguesas. En ese caso yo echo un par de cucharadas de pan rayado con ajo y perejil y lo mezclo bien.

7. Una vez formadas las hamburguesas se pasan por harina o por pan rayado (a preferencia) y se fríen en abundante aceite de oliva.

8. Se sacan y se secan con papel de cocina absorvente para eliminar el exceso de grasa.

Yo las he acompañado de unos champiñones a la plancha, pero admiten cualquier verdura que se nos ocurra.

Espero que os gusten tanto como a mi.

3 comentarios:

Lourdes

me parecen estupendas... yo echo verdurita en las hamburguesas y con mucho disimulo.. para que los niños la coman.. la próxima vez probaré a echar quinoa para variar la dieta y hacerla mas completa y nutritiva.

Maxa

Tomo nota. Tienen muy buena pinta, y siempre es mejor hacerlas uno mismo que comprarlas. Saludos, Maxa

Azalea

Pikerita: que complicdo es hacer que los niños coman verdura eh?? mi hermano de niño ya tiene poco, pero es igual de complicado lograr que coma cosas nuevas.

Maxa: Ya nos contaras cuando las hagas que te parecieron. Yo de momento estoy recopilando nuevas recetas.
Saludos a ambas