viernes, 22 de julio de 2011

Tomates rellenos de huevos y aguacate

Hace unos días publicaron en Directo al Paladar esta receta de tomates rellenos. Como nos gusta mucho el aguacate (va por ti Aleta) y era una receta sencilla y con buena cara decidimos probarla un día para la cena. Para ello, y a pesar de que en la receta original usaban tomates normales nosotros decidimos usar un nuevo tipo de tomate: el tomate kumato.

El tomate Kumato, también llamado tomate negro, es un cultivar de tomate fruto de la investigación y mezcla de diferentes variedades empleando métodos tradicionales y naturales, sin embargo a menudo se lo considera erróneamente un tomate transgénico. Se diferencia principalmente de otras variedades por su color verde oscuro casi negro, su sabor dulce e intenso y su forma redondeada.

Otra propiedad de este tipo de tomates es que maduran desde el interior, de manera que su carne exterior se mantiene más crujiente aún en estado de madurez.

En España se cultivan principalmente en las regiones de Murcia y el sur de Andalucía.
El resultado fue una receta fresca, estupenda para el verano y con un sabor delicioso, que os animo a probar porque seguro que os gustara.

Ingredientes: (para 2 personas)
  • 4 tomates kumato
  • 2 huevos cocidos
  • 1 aguacate
  • 1 poquito de cebolleta
  • perejil
  • sal
  • vinagre
  • aceite de oliva
Preparación:
  1. Tenemos ya cocidos los huevos (10 minutos en agua hirviendo). Los pelamos y troceamos en cuadraditos pequeños.
  2. Pelamos el aguacate y lo troceamos
  3. Partimos la cebolleta en cuadraditos pequeños.
  4. Mezclamos los huevos con el aguacate y la cebolleta y mezclamos bien con ayuda de un tenedor para que el aguacate se haga mas bien crema. Salamos y añadimos un poquito de vinagre y terminamos de remover.
  5. Partimos los tomates a la mitad y los vaciamos de pepitas (estas podemos luego echarlas en ensalada con sal y aceite que están bien buenas)
  6. Rellenamos los tomates.
  7. Los espolvoreamos con perejil picado y rociamos con un chorrito de aceite de oliva.

3 comentarios:

Aleta

gracias por la dedicatoria... :P

ele

No..si seré yo la culpable de que aleta esté traumatizada con aquel guacamole que hice...en fin..pienso volver a intentarlo y tendrás que darme una segunda oportunidad!!..jejeje

Azalea

jejeje, pues si, eres tu. Yo creo que si haces menos cantidad que la otra vez a lo mejor te da una segunda oportunidad, pero solo a lo mejor :)