Costillas con melaza de granada
Hace un tiempo vi esta receta en Gastronomia & Cia, y aprovechando de que ahora es tiempo de granadas decidimos hacerla a ver que tal quedaba.
INGREDIENTES:- una granada
- 35-40g de azúcar
- 6 costillas de cerdo
- aceite de oliva
- medio diente de ajo picado
- un poquito de mostaza (si es en grano mejor)
- pimienta negra
- comino molido
- media guindilla
- sal
- Lo primero de todo es preparar la melaza de granada. Para ello tenemos que desgranar la granada y pasarla por una batidora. El resultante se ha de colar a través de un colador fino para que solo quede el jugo. Luego se pesa. De una granada saldrán aproximadamente 100ml de zumo.
- En segundo lugar se lleva el zumo a ebullición junto con unos 35g de azúcar. Una vez que ha llegado al punto de ebullición, se baja el fuego y se deja reducir. Se aparta del fuego y se deja enfriar, primero a temperatura ambiente, y después en el frigorífico. Al enfriarse espesara otro poco.
- Cuando la melaza este fría y espesita empezamos a hacer la marinada. Para ello juntamos en un bol el aceite, el medio diente de ajo, las especias y la sal.
- Con ayuda de un pincel untamos las costillas con la melaza de granada por todos los lados, las ponemos en una fuente y las rociamos con la marinada. Tapamos con film transparente y dejamos reposar durante 2 o 3 horas.
- Finalmente metemos las costillas al horno a 200ºC hasta que estén doraditas por ambos lados. Habrá que ir dándoles la vuelta de forma periódica para que se hagan bien por todos los lados.
El resultado muy bueno, con un ligero toque dulce que hace de estas costillas un plato singular. Acompañado de una ensalada verde o un tomate aliñao, son una comida perfecta.
0 comentarios:
Publicar un comentario