Dhal de lentejas rojas
No es la mejor foto de mi vida. La luz artificial, el color de la sopa y mi poca pericia con la cámara no eran los mejores, pero bueno. Quitando la foto esta sopa india, llamada Dhal esta simplemente buenisima.
La hicimos la semana pasada en un curso de cocina asiática al que asistí, y ayer la repetí yo en casa, con la intención de que la probara superfluo y hacer una foto para el blog.
Para ello compramos el sábado lentejas rojas. Pensábamos que nos iba a costar mucho encontrarlas, pero nada mas lejos de la realidad, en el carrefour había paquetes de medio kilo, perfecto!!!
INGREDIENTES:
- Verduras al gusto. (ayer nosotros usamos pimiento rojo y verde, cebolla, calabacin, zanahoria y tomate. En el curso también usamos calabaza y puerro)
- Lentejas rojas (unos 50g para dos personas)
- Especias (curry, citronella, semillas de mostaza, pimienta...)
- El zumo de medio limón
- Un litro y medio de agua
- sal
- aceite
- Pelar las verduras que lo necesiten y cortarlas todas en trozos pequeños. Reservarlas.
- En una cazuela con aceite caliente se sofríen todas las verduras, empezando por la cebolla y dejando el tomate para mas adelante.
- Mientras tanto se lavan las lentejas rojas en un colador bajo el grifo.
- Cuando las verduras estén pochaditas se añaden las especias al gusto. Después se agregan las lentejas rojas y por último el tomate.
- Se deja cocer durante 5 minutos vigilando que no se pegue
- Después se agrega el agua y se deja cocer a fuego medio durante unos 20 minutos. Las lentejas rojas se deshacen enteras, por lo que hay que esperar que esto suceda.
- Antes de retirar del fuego se agrega el zumo de medio limón y se remueve bien.
- Se rectifica de sal y se sirve en la mesa.
1 comentarios:
Azalea, que bien la segunda aportación...y es este dhal delicioso de lentejas rojas y verduras...una maravilla!!
Publicar un comentario