viernes, 3 de julio de 2009

El festín de Babel

Anoche fuimos a El festín de Babel, un restaurante de Zaragoza de cocina creativa internacional. En su carta hay platos de Indonesia, Tailandia, Vietnam, Japón, Siria, Hungría, Ucrania, Guatemala, Venezuela...

La presentación de los platos es muy buena, aunque el ambiente era demasiado pijo para mi gusto. El trato es un poco frío y la camarera hablaba susurrando, supongo que para crear un clima de tranquilidad en el local.

Nosotros nos apuntamos a un menú denominado "Fórmula de Babel 20" que incluye aperitivo (no se puede elegir), plato principal, postre, pan, bebida y café por 21.40 euros (aunque tienen la mala costumbre de ofertarlo como 20 más IVA).

El aperitivo fue Pita rellena de puerros, espinaca y yogur con olivada de naranja, (Egipto), una auténtica delicia que me supo a poco.


Uno de los platos principales fue Cuscús de verduritas con brick de queso de cabra y confitura de higos (Túnez). Su textura, el punto de frescura que aportaba la hierbabuena y el toque dulce de la confitura lo hacen realmente delicioso.


El otro principal fue un Cremoso de arroz negro ahumado con coco, algas y setas (India), también bastante sabroso.


El primero de los postres fue Brownie negro especiado, espuma de yogur y mango helado. Fue lo único que, en mi opinión, no estuvo al nivel esperado: yo no llamaría brownie a ese dulce.


El otro postre fue todo un acierto: Sopa de chocolate blanco y yogur, helado de fresa silvestre y pimienta de sechuán.


Definitivamente cuidan bastante los detalles. El pan estaba delicioso: dos bollos por persona, uno de ellos con pipas de girasol, que repusieron cuando se acabó. La cerveza que incluía el menú era una Ámbar 1900, una especial de la marca zaragozana. El agua venía en botella de un litro (nos dio hasta para compartir). El café venía muy bien presentado con espuma y una tacita muy colleja y el té de hierbabuena, muy bueno. Aunque, francamente, a mí me revienta un poco eso de que vengan a recoger las migas de la mesa.




Un definitiva, una propuesta bastante interesante, totalmente recomendable para alguna ocasión especial.

0 comentarios: