miércoles, 15 de julio de 2009

Lentejas

Desde que ha llegado el calor, han dejado de servir legumbres en el comedor de trabajo y mi dieta tiene carencia de ellas, así que me apetecía cocinar un tradicional plato de lentejas, que no todo iban a ser platos innovadores y sofisticados... Es una receta barata que, aunque requiere bastante tiempo, necesita poca atención y que puede hacerse incluso con pocos medios (en mi cocina no tenemos olla a presión ni nada parecido).


Ingredientes (2 personas):

  • 150 g. de lentejas pequeñas
  • 2 chorizos
  • 1 patata grande
  • 1 zanahoria pequeña
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 dientes de ajo
  • 2 hojas de laurel
  • Pimentón dulce
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Clavo
  • Sal
Preparación:
  • Dejar las lentejas en agua la noche anterior para que se ablanden.
  • Pelar y partir la zanahoria en rodajas y añadirla a una cacerola junto a las lentejas, el ajo, el clavo y el laurel.
  • Añadir agua hasta que rebase dos dedos por encima de los ingredientes y cocer durante 30 minutos.
  • Pelar la patata, partirla en trozos grandes, añadir a la cacerola y cocer otros 45 minutos.
  • Freír los chorizos y la cebolla y añadirlo todo a las lentejas junto al pimentón. Salar, remover bien, probar y rectificar si fuera necesario.

3 comentarios:

Aleta

pero sin olla a presión es largo, muy largo

Azalea

No te creas aleta, tampoco es tanto mas largo, yo no creo que las tenga mas de una hora, hora y media, y desde luego para mi gusto merece la pena, quedan muchisimo mas buenas, mas... de la abuela!! jejeje

Solo requiere hacerlas un dia que tengas tiempo y reservarlas en tupers individuales.

J.

Puagh pellejitos...