Pasta alla puttanesca
Un plato de pasta más consistente, muy sabroso (tanto que puede no ser del gusto de todo el mundo) y cuyo nombre procede del italiano puttana (prostituta).
Ingredientes (2 personas): 175 gramos de pasta, tomates (o 1/2 lata de tomate pelado y troceado), queso parmesano, 6 anchoas, 1 cucharadita de alcaparras, 2 cucharaditas de aceitunas negras, 1 diente de ajo, 1/2 guindilla, aceite de oliva virgen extra, sal.
Preparación:
- Lavar las anchoas, alcaparras y aceitunas (para quitarles la sal y el líquido de conserva). Cortar las aceitunas en trozos transversales y las anchoas en 3 ó 4 trozos.
- Pelar el diente de ajo y freirlo en un sartén con un chorro generoso de aceite. Cuando esté doradito, bajar el fuego y añadir la guindilla y las anchoas.
- Si los tomates son naturales, lavarlos, pelarlos y partirlos en trozos pequeños. Añadir los trozos de tomate a la sartén, junto a las alcaparras y aceitunas. Retirar el ajo.
- Mientras se va haciendo la salsa (il sugo), cocer la pasta al dente (en agua salada), y escurrirla.
- Preferiblemente deben usarse espaguetis, aunque yo usé tallarines.
- Preferiblemente deben usarse espaguetis, aunque yo usé tallarines.
- Añadir la pasta a la sartén y mezclarla con la salsa durante un minuto.
- Puede servirse acompañada de queso parmesano rallado por encima.
2 comentarios:
Pues nada, ayer al mediodía hice la pasta puttanesca sin alcaparras, con salsa de tomate de bote con las aceitunas ya incluidas y con emmental en vez de parmesano. Eso hacen 3 traiciones a la receta, pero es lo que hay :P La verdad es que a pesar de todo, salió buena, es un plato consistente, de todas formas, eh?
a ver qué cocinamos para cuando vengais...id pensándolo:P
Entre tus traiciones y las mías no se debe parecer mucho al original, pero en la cocina la innovación es fundamental, y si hasta salieron buenos, pues genial.
Es un plato muy consistente, sí, una vez lo tomé antes de un viaje a Madrid y sufrí un poco en el trayecto.
Publicar un comentario