Rollitos de calabacín y mozzarella con maíz
La receta de hoy son unos rollitos de calabacín y mozzarella. Realmente deberían llevar también tomates secos en aceite, pero esta vez no pudimos encontrarlos y prescindimos de ellos, con un buen resultado. Tan interesante como el plato en sí es la guarnición de maíz con mantequilla, muy apropiada para dar salida a esas latas que se abren para hacer una ensalada pero que luego no se sabe cómo gastar.
Ingredientes (2 personas):
- 1 calabacín grande.
- 12 mini-mozzarellas (bolas pequeñas de queso mozzarella)
- Opcionalmente, tomates secos en aceite
- 1/2 lata pequeña de maíz
- Mantequilla
- Aceite de oliva
- Albahaca picada
- Sal
- Pimienta
- Precalentar el horno a unos 180º C.
- Pelar el calabacín y cortarlo en tiras longitudinales, alargadas y finas. Deben salir al menos 12.
- Pasar ligeramente por la plancha los calabacines, con una gota de aceite de oliva.
- Colocar las tiras sobre una superficie adecuada y salpimentar al gusto.
- Añadir una mini-mozzarella a una de las tiras, enrollarla envolviendo el queso, espolvorear con albahaca picada y colocarla en un recipiente adecuado para el horno (cuya base se puede pintar con un poco de aceite de oliva para evitar que los rollitos se peguen). Repetir la operación para cada una de las tiras. También se puede añadir junto al queso un trozo de tomate seco en aceite.
- Regar con un poquito de aceite de oliva y meter en el horno unos minutos, hasta que cojan un poco de color y el queso alcance la textura deseada.
- Mientras tanto, preparamos una guarnición rehogando en una sartén el maíz con un poco de mantequilla y, opcionalmente, una pizquita (mínima) de sal.
0 comentarios:
Publicar un comentario