viernes, 3 de septiembre de 2010

Gelatina de frambuesas

Este mes el hemc consiste en cocinar gelatinas en todas sus variedades. Yo no tengo mucha experiencia en este tipo de preparaciones y un par de veces anteriormente que he intentado hacerlas el resultado ha estado muy lejos de ser el esperado, ya que extrañamente seguia todas las instruciones pero no cuajaba. Preguntando por ahi me comentaron que algunas frutas no cuajaban. No tengo muy claro que el problema fuera ese. El caso es que esta vez solo use frambuesas y lo consegui!! Que felicidad cuando me acerque al frigorifico y vi que estaba cuajadito, jejejeje. La verdad es que el proceso no tiene nada del otro mundo, pero bueno.



Ingredientes (para 4 flanecillos):
  • 1 sobre de gelatina neutra
  • 400ml de agua
  • 1 bolsita de te de frutos del bosque
  • 200g de frambuesas
  • 2 cucharadas de azucar
Preparación:
  1. De 400ml de agua separamos una tacita. Disolvemos en ella el contenido del sobre de gelatina, procurando que no se formen grumos.
  2. El resto del agua lo calentamos en una cazuela. Una vez que este hirviendo infusionamos la bolsita de te de frutos del bosque durante 4 minutos. Agregamos las dos cucharadas de azúcar y removemos bien.
  3. Añadimos la mezcla de agua y gelatina a la infusión de te, removemos bien y dejamos enfriar un rato.
  4. Ponemos cinco o seis frambuesas en cada molde de flan.
  5. Una vez frío que el te este tibio lo repartimos entre los moldes de flan con las frambuesas.
  6. Metemos en el frigorífico y dejamos enfriar toda la noche.
  7. Al día siguiente solo queda desmoldar y a comer!!

2 comentarios:

El fogón de Eva

Hola Azalea,

me alegra mucho que hayas experimentado con gelatinas y, desde luego, ha sido un éxito.

Las frambuesas me parecen una fruta de sabor fino y elegante.

Gracias por la aportación

Besitos

★Mandarina★

¡qué simpático quedó esté postre! Con todo el sabor de las frambuesas y la frescura de la gelatina, genial! ;)