sábado, 11 de enero de 2014

Mejillones en salsa de coco

Este año por mi cumpleaños mi prima Silvia me regaló varios libros de cocina. Como sabéis los libros de cocina me encantan, así que es un regalo muy socorrido y cuando me preguntan qué quiero y no tengo ni idea de qué pedir pues tiro de ahí. A mi prima en concreto le mandé una foto de mi estantería de libros de cocina para que viera los titulos que ya tenía, jejeje

Uno de los elegidos fue un libro de cocina india (nos encantan las cocinas del mundo) y tras las navidades nos hemos puesto a prácticar recetas nuevas. De este libro sacamos estos mejillones en salsa de coco, que estaban buenísimos.

Los mejillones es un alimento que no comemos muy a menudo, no porque no nos guste, sino porque es una verdadera petardada limpiarlos. Y las pocas veces que los hemos hecho la receta elegida era con limón y vino blanco. Esta vez decidimos innovar más.


Ingredientes:
  • 1 kg de mejillones 
  • 1 cebolla
  • 400 ml de leche de coco
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pizca de jengibre
  • 1 cucharadita de cúrcuma
  • Cilantro fresco
  • Sal
  • Aceite de oliva
Preparación:
  1. Limpiar los mejillones.
  2. Pelar la cebolla y picarla finamente. Pocharla en una sartén con dos cucharaditas de aceite.
  3. En un mortero machacar dos dientes de ajo y mezclarlos con unas gotitas de agua para formar una pasta. Añadir a la sartén. Añadir el jengibre, la cúrcuma, un poco de cilantro picado finamente y la sal. Remover un par de minutos.
  4. Añadir la leche de coco y llevar a ebullición.
  5. Añadir los mejillones y cocer tapado durante 5 minutos hasta que los mejillones se hayan abierto.
  6. Espolvorear con cilantro fresco y servir.

0 comentarios: