Arroz con leche
Ya os he contado que hace años solíamos comer todos los domingos en casa de mi abuela. Uno de los postres típicos que solía preparar era un delicioso arroz con leche siguiendo la receta de ¡Lola Flores!. La historia viene de que una revista organizó una sección en la que cada semana un famoso contaba una receta y la abuela decidió probar esta receta en concreto, con buen éxito de crítica.
La siguiente receta es de mi hermano y desconozco cuánto se parece a la receta de la folclórica, pero sale también estupendo y además la recuerdo con cariño porque es una de las que me enseñó hace 10 años, cuando me fui a vivir fuera de casa por primera vez, a Barcelona. Muy sencilla para un principiante, aunque requiere cierto tiempo.
Ingredientes (4 personas):
- 1.25 l de leche
- 100 g de arroz bomba
- 150-200 g de azúcar
- Un trozo de piel de limón
- 1 rama de canela
- Canela en polvo
- Poner la leche a hervir junto a la canela en rama y la cáscara de limón sin la parte blanca interior (que daría sabor amargo al postre).
- Cuando rompa el hervor, añadir el arroz y remover constantemente hasta que vuelva a romper el hervor. Hay quien hierve antes el arroz en agua, pero así queda más cremoso.
- A los 10 minutos bajar el fuego y dejar cocer durante 40 minutos más, removiendo de vez en cuando.
- Añadir el azúcar y dejar cocer 10 minutos más. Otras recetas añaden antes el azúcar, pero es más fácil que se pegue el arroz.
- Sacar del fuego y retirar la canela y el limón.
- Dejar enfriar antes de servir y espolvorear con canela en polvo para decorar.
0 comentarios:
Publicar un comentario