miércoles, 7 de septiembre de 2011

Codornices con salsa de cola



Ultimamente me he aficionado a las codornices. Me encanta rebañar todos los huesecillos que tienen y me entretiene un montón comerlas despacito, mientras veo alguna película o alguna serie en la tele. Por ello empecé a buscar recetas con este ave en la pagina "Hogar Útil". Esta página recopila todas las recetas que los cocineros de la tele (karlos Arguiñano, Eva Arguiñano, Bruno Oteiza... entre otros).

Esta receta de codornices en salsa de cola me pareció curiosa, pues nunca habíamos utilizado la CocaCola para cocinar y a la vez era sencillisima de hacer. Ya vereis como os gusta!!

Ingredientes: (para 2 personas)
  • 4 codornices
  • un vaso de CocaCola
  • pimienta blanca
  • sal
  • aceite
Preparación:
  1. En una fuente de horno colocar las codornices después de salpimentarlas. Rociarlas con un poco de aceite y asarlas a 220º durante unos 10 minutos.
  2. Abre el horno con cuidado y rocía las codornices con la CocaCola. Dejalas hacerse a la misma temperatura durante 10 minutos mas.
  3. Al cabo de ese tiempo comprobar que están bien asadas.
  4. Separa las codornices y vierte la salsa de cola en una sartén. Reducirla a fuego rápido hasta que caramelice.
  5. Rociar las codornices con la salsa y servir acompañado de una ensalada.

8 comentarios:

p. chungo

Qué decepción al ver que la "cola" era "cocacola". Había pensado que se trataba de una receta para esnifar pegamento :P

(Palabra de verificación: morite)

superfluo

Mayor hubiera sido la decepción si llegamos a poner con salsa de coca :P Eso sí que te hace morite.

Isabel Aguilera

Hola!!
A mi también me gustan mucho las codornices, pero nunca las he cocinado así.
Me apunto tu receta.
Por cierto, que sepas que cada día te recuerdo, cuando desayuno con la jarra que me regalaste. Gracias.
Yo ya estoy preparando el AIG de este año.

Un besazo.

Azalea

Gracias Isabel!! Yo aun no me apunte, pero tengo que hacerlo sin duda. Yo tambien te recuerdo aunque no comente mucho en tu blog. Un besazo grande!!

Aleta

Pues a mí me cocinaron uan vez pollo a la cocacola con ketchup, ¡ y estaba buenísimo! Un aspecto un poco renegrido, eso sí, pero muy bueno.

Las codornices, en cambio, me dan mucha pereza, al contrario que a superfluo. Me pasa como con las uvas y el pescado con muchas espinas, que al final es mucho trabajo, me canso a la mitad y no como nada.

superfluo

La receta lleva mi nombre pero la escribió Noe. A mí también me parecen un coñazo las codornices :)

Azalea

Cierto, la entrada la escribi yo. Me encantan las codornices porque tienen muchos huesos y me encanta rebañarlos :)

Aleta

baaaaah, ¡qué pesadez! :P