jueves, 8 de diciembre de 2011

Conejo al horno con majado de ajos y menta

¿Os podeis creer que esta es la primera vez que cocino conejo?

Este animalito tiene una fama muy buena en la cocina ya que tiene una carne muy baja en grasa, colesterol y ácido úrico, pero al verlo en los supermercados la verdad es que nunca me habían dado ganas de comprarlo.

Hace un mes o así, vi que también lo vendían en bandejas, sólo los muslos, y una que es un poco sibarita vio la oportunidad de cocinarlo sin tenerlo que limpiar, trocear... así que lo compre y lo congelé para una buena ocasión.

Esta semana me ha dado por ir vaciando el congelador e ir comiendo todas esas cosas que tenía por ahí, así que uno de los menús de la semana consistía en esos muslos de conejo que estaban por ahí perdidos.

Superfluo y yo buscamos una receta que nos gustara a los dos. Yo buscaba que fuera al horno en lugar de las tipicas recetas con el conejo frito antes de meterlo en la salsa. El no quería que tuviera frutas, asi que la elegida fue ésta, una receta de Bruno Oteiza que encontramos en la página Hogar útil. La verdad es que me ha resultado superfácil de hacer y me ha gustado mucho, siendo además una receta sana perfecta.


Ingredientes (2 personas):

  • 4 muslos de conejo
  • 2 dientes de ajo
  • 4-5 hojas de menta
  • 1 chorrito de sidra
  • Miel
  • Tomates cherry
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Orégano

Preparación:

  1. Calentar el horno a 180ºC
  2. Pelar y picar los ajos. En un mortero majarlos bien.
  3. Añadir al mortero las hojas de menta bien picaditas, majarlo bien y añadir un chorrito de sidra. Mezclar y reservar.
  4. En una fuente de horno poner los muslos de conejo, salarlos y untarlos con un poquito de miel por ambas caras.
  5. Untarlos con el majado de ajos y menta por la cara de arriba, rociarlos con un chorrito de aceite y llevarlos al horno durante unos 20 minutos.
  6. A parte vamos a preparar los tomates para el acompañamiento. Para ello los lavamos bien bajo el grifo y los ponemos en una fuente para el horno, rociamos con un poco de aceite y espolvoreamos con orégano. Llevamos al horno al mismo tiempo que el conejo, también por unos 20 minutos.
Y ya está, no puede ser más sencillo. Ya nos diréis que os parece!!

1 comentarios:

Grupo Hermi Alimentación

Gracias por tu aportación gastronómica desde Grupo Hermi Alimentación. ¡Nos encanta tu receta!