miércoles, 7 de enero de 2015

Bombones del músico

¡¡Feliz año 2015 a todos!! Aquí estamos de nuevo tras las navidades, con propósitos nuevos, entre los cuales esta por supuesto innovar en la cocina y aprender a hacer nuevas recetas.

Empezamos con estas galletas, bombones... no sé ni cómo llamarlas exactamente ¿Habéis visto qué bonitas son? Es uno de los regalos que hicimos estas navidades a nuestras madres, en una cestita con productos artesanos de Aragón (de proximidad, como diría superfluo) y productos caseros hechos por nosotros mismos. La verdad es que no tienen ningún misterio, son facilísimas de hacer y te hacen quedar como un experto en la cocina. Os dejo la receta para que vosotros también podáis hacerlas y disfrutarlas.


Ingredientes:
  • Una tableta de chocolate de cobertura de 250 g
  • Frutos secos variados (nueces, pipas de calabaza, uvas pasas, arándanos secos, almendras...)
Preparación:
  1. Trocear el chocolate en un bol de cristal y deshacerlo en el microondas con cuidado de que no se queme. Ponerlo primero un minuto y después sacarlo y remover, ponerlo en intervalos de 30 segundos hasta que este líquido.
  2. En una bandeja, poner un trozo de papel para horno. Con ayuda de una cucharilla ir poniendo porciones de chocolate procurando que queden redondas.
  3. Poner unos frutos secos variados por encima.
  4. Meter al frigorífico y dejar enfriar durante unas horas.
ATENCIÓN: Si vais a ponerlas en una caja o bolsita para regalar hay que tener cuidado al hacer el "trasvase", procurando no manipularlas demasiado, porque con el simple calor de los dedos se deshacen a una velocidad rapidísima. 


1 comentarios:

Isabel Morenisa

Hola y feliz 2015 también para ti!!
Uno de mis propósitos es como el tuyo, innovar en la cocina y aprender a hacer nuevas recetas.
Estas galletitas tuyas me encantan, las haré en cuanto de desempalague de los dulces Navideños, jejeje.
Un saludo.