domingo, 13 de mayo de 2012

Trigo bulgur con tomate y queso feta

Esta es una receta original con un ingrediente poco conocido, el bulgur. Yo había oído hablar de el hace tiempo, pero nunca me había planteado comprarlo. Hace cosa de 2 meses, viendo el blog de isasaweis, que como algunos sabréis también tiene recetas de cocina, vi esta receta y me picó la curiosidad, sobretodo por la mezcla tan mediterránea del tomate, el feta y las aceitunas, así que fui a un herbolario y compre una bolsita de este cereal, el bulgur.

Para quien no lo sepa el bulgur es una especie de trigo precocido y partido. Su sabor es bastante suave y admite múltiples preparaciones, todas parecidas a las que tiene el arroz. Últimamente se esta poniendo de moda y hasta los cocineros famosos lo cocinan, como el caso de Bruno Oteiza que el otro día realizó un plato con este cereal.


Ingredientes
(2 personas):

  • 150 g de bulgur
  • 2 tomates maduros
  • 1/2 paquete de queso feta
  • 1 lata pequeña de aceitunas negras sin hueso
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
Preparación:
  1. En una cazuela poner 300 ml de agua con sal a cocer. Una vez que esta hirviendo, retirarlo del fuego y agregar el bulgur. Dejarlo reposar durante 5-10 minutos, dependiendo de si os gusta más o menos tierno. Escurrirlo.
  2. En una fuente de horno echar un chorrito de aceite y repartirlo. Agregar el bulgur bien repartido por toda la superficie.
  3. Cortar los tomates en rodajas de medio centímetro, el feta en daditos y las aceitunas en rodajas.
  4. Colocar todos los ingredientes anteriores sobre el bulgur.
  5. Hornear durante 10 minutos en el horno precalentado a 180ºC
  6. Una vez que este servido en el plato se puede echar un poco mas de aceite de oliva con un spray si tenéis.

2 comentarios:

Malu

Ya he hecho esta receta. Qué rica!!!
Como no me gusta el queso, en vez de queso feta le he puesto un par de huevos por encima y los he gratinado hasta que cuajaron. Tipo como se hace en Alicante el arroz con costra. Y delicioso!!!
Muchas gracias.

superfluo

Pues gracias por la idea, es una alternativa interesante que nunca se me habría ocurrido :)