lunes, 24 de octubre de 2011

Restaurante Xinqiao

Ya se sabe que los restaurantes de comida típica de un país son diferentes a la comida que se come verdaderamente allí. En el caso de los restaurantes chinos, la diferencia es especialmente significativa, dado que en cada país se adapta la comida al gusto local para hacerla más popular. Afortunadamente, debido al gran número de inmigrantes chinos, en las principales ciudades españolas podemos encontrar algunos restaurantes (relativamente) auténticos, pensados para tener una clientela china.

En Zaragoza conocemos dos restaurantes de este tipo: uno en la calle Graus y otro, Xinqiao, en la calle Ávila, del que vamos a hablar hoy. Es un local poco concurrido, con presencia de clientes chinos y una carta bilingüe. También conviene destacar que tienen marisco vivo que preparan bajo demanda y que siempre tienen puesto en la televisión algún canal chino. Pedimos los siguientes platos:


Huevos milenarios con tofú. Los huevos se conservan durante bastante tiempo hasta que adquiere un tono negro y la clara toma una consistencia gelatinosa. Muy curioso y muy recomendable.


Anacardos fritos con verdura agria, también fantástico. No pude reconocer de qué verdura se trataba y sospecho que es desconocida por estas tierras.


Empanadillas a la plancha. Las empanadillas (nada que ver con las españolas) son un plato muy típico para preparar en casa y en familia, y tienen muchas variantes. Éstas tienen un relleno a base de carne y ajo.

Es algo más caro que los restaurantes chinos normales pero sigue siendo barato: 3 platos y 2 bebidas por menos de 10 euros por persona. Con solo 3 platos terminamos más que llenos, sin ganas ni de postre.

Como anécdota, la primera vez que fuimos quise dármela de entendido y pedí un plato del que había oído hablar como plato típico de China, arroz con siete tesoros, pero la camarera me dijo que eso era un postre y ya no quedé tan bien.


Restaurante Xinqiao
Calle de Ávila 12, Zaragoza

2 comentarios:

Isabel Aguilera

Hola!!
Muy buena pinta tienen los tres platos. Me gustaría probar.
Y no es nada caro, no.
(lo de cambiar el nombre a un plato o no saber muy bien de lo que va, nos pasa a cualquiera, no te preocupes)
Gracias por compartir.

Un saludo.

ADagaram

Este restaurante es nuestro chino favorito. Hasta hace 4 o 5 años la carta estaba solo en chino.

Impresionante un arroz con verduras que no tienen en carta y un codillo con bollitos dulces alrededor !