Risotto ai funghi
Hoy vamos con la que fue nuestra primera receta para el blog. Un dia andando por los blogs de cocina vimos en verduras para todos una receta base de risotto. Como ambos hemos vivido una temporada en Italia decidimos ponerla en marcha, y con esto surgio la idea de abrir un blog de cocina en el que pusieramos todas las recetas que fueramos elaborando.
La receta era la basica, nosotros decidimos hacerlo con setas. Tuvimos que comprar el arroz, ya que al ser un arroz un poco especial no lo teniamos en casa, y como en España la diferenciacion del arroz por nombre no existe elegimos uno que ponia que era corto y no vaporizado. Parece que la eleccion no fue mala porque el resultado (a pesar del color de la foto) fue muy bueno.
Ingredientes (2 personas):
- 160 g de arroz corto y no vaporizado
- 200 g de setas
- 1/4 de cebolla
- Vino blanco
- Caldo de verduras
- Queso parmesano
- Mantequilla
- Sal
Preparación:
- Primero se hace un caldo de verduras. Yo lo hago poniendo en una cazuela con abundante agua (bastante mas de lo que queramos de caldo porque luego merma) con dos pastillas de avecrem de verduras, puerro cortado en rodajas, zanahoria pelada y cortada en rodajas, y una patata pelada y cortada en daditos. Se deja cocer alrededor de hora y media, dos horas, depende de lo concentrado que lo queramos, y cuando termine se prueba y se añade sal si fuera necesario. Se reserva el caldo en el fuego para que conserve el calor.
- Ahora haremos el risotto. Se pone en una sartén un trozo de mantequilla y se va moviendo hasta que se deshaga. Cuando esté líquido, rehogamos la cebolla cortada en cuadraditos y las setas cortadas en tiras.
- Una vez pelada la cebolla se añade el arroz y se remueve bien para que se empañe con la mantequilla.
- Despues se añade un chorrito de vino blanco y se deja que se evapore. Hay que remover constantemente y tener el fuego alto.
- Cuando se haya evaporado el vino, añadimos un poco de caldo de verduras caliente. El caldo debe estar siempre caliente cuando lo añadamos a la sartén para que no se corte la coccion por la diferencia de temperaturas. Vamos removiendo el arroz mientras se va evaporando el caldo.
- Echamos más caldo y seguimos removiendo. Habra que cocer unos 20 minutos (probar antes de quitar del fuego) añadiendo caldo cada vez que quede poco en la sartén. Nunca deberá estar el arroz totalmente sumergido, sino que tiene que tener la cantidad justa.
- Un par de minutos antes de que termine la cocción, se puede añadir un poco de mantequilla y queso parmesano rallado para que quede más cremoso.
- Al servir rallar queso parmesano por encima.
0 comentarios:
Publicar un comentario