lunes, 2 de febrero de 2026

Restaurante La Teranga

Supongo que no soy el único al que le pasa lo siguiente. Hay un montón de sitios a los que me apetece ir a comer pero cuando el día concreto de salir fuera, no se me ocurre ninguno. Voy a tener que mantener una lista (más) de restaurantes recomendados. El caso es que el pasado domingo fuimos a comer fuera y, no sabiendo dónde ir, investigué un poco y encontré un restaurante de comida senegalesa en Zaragoza, en Delicias, cerca de la Plaza de la Ciudadanía. 



Se llama La Teranga, que es senegalés significa hospitalidad, en el sentido de acoger a gente en tu casa para compartir tu comida con ellos. Me parece un buen nombre porque el personal es realmente acogedor, te hacen sentir cómodo y aconsejan muy bien sobre esta comida tan desconocida para muchos de nosotros. El local está decorado con motivos africanos.

 



Nosotros llamamos previamente para reservar, aunque parece que no es necesario. Como curiosidad, intentamos reservar a las dos y nos dijeron que a esa hora no estaba abierto, así que cambiamos a la una. Luego resultó que a las dos sí que estaba abierto, tal vez debieron entender que habíamos dicho a las doce. A la una todavía no había nadie, pero a partir de las dos había ya otras 5 mesas ocupadas. Algunos parecían clientes africanos del barrio, viendo el fútbol mientras comían.

 

Siendo nuestra primera vez, nos dejamos aconsejar y pedimos un arroz con pescado (y verduras), un mafé (arroz blanco servido junto a una salsa de cacahuete y carne, para mezclar todo) y unas fayata (empanadillas de atún) como entrante.




Arroz con pescado



A mí me gustó mucho la comida, pero es muy especiada y un poco picante, por lo que a los niños no les gustó demasiado.




Salsa de cacahuete del mafé



Otro punto original son las bebidas. Tienen bebida de tamarindo, de baobab (con leche, muy adecuado para acompañar al picante), bissap (a base de hibisco) y una mezcla de las dos últimas. Por supuesto, también tienen agua, aunque creo que no sirven alcohol.



 
Bebida de baobab (izquierda) y tamarindo (derecha)



En resumen, me parece un restaurante muy recomendable y me encanta que la ciudad tenga sitios tan originales y variados. Además, es bastante económico. Lo que pedimos nos costó 30 euros, y con ello comimos dos adultos y dos niños; los niños comieron poco pero también sobró comida. Incluso añadiendo postre o algún plato más, sigue siendo un precio muy bueno, sobre todo para los tiempos que corren.





Restaurante La Teranga
C. Navas de Tolosa 23, Zaragoza 

0 comentarios: