Dorada a la menorquina
Últimamente nos estamos aficionando a hacer una dieta más saludable. Y entre los platos que estamos incluyendo están los pescados, que antes apenas comíamos. Así que estamos buscando recetas nuevas, ricas y ligeras. Como por ejemplo esta dorada a la menorquina que encontramos en el blog "Directo al paladar"
En la foto, los muy entendidos se darán cuenta de que la foto esta hecha con lubina en lugar de con dorada, pero es que ese día en la pescaría no quedaba dorada, así que pensamos que qué más daba si es pescado igualmente. Allá vamos con la receta:
Ingredientes (2 personas):
- 1 dorada abierta en dos filetes
- 2 patatas pequeñas
- 2 tomates
- 1/2 pimiento verde
- 2 cucharadas de pan rallado
- 1 diente de ajo
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Lo primero que vamos a hacer es preparar una cama de verduras para acompañar la dorada. Para ello pelamos dos patatas pequeñas y las cortamos en rodajas. Pelamos dos tomates y los cortamos en gajos y troceamos en cuadraditos no muy pequeños el medio pimiento verde. Salamos.
- Mezclamos todas estas verduras con el diente de ajo troceado y dos cucharadas de pan rallado.
- Encendemos el horno a 180 ºC y dejamos que se caliente.
- En una fuente de horno, sobre un papel de horno, ponemos la cama de verduras y encima los filetes de dorada. Salamos, echamos un chorrito de aceite y horneamos durante unos 20 minutos.
1 comentarios:
En 20 minutos se hacen las verduras? decididamente mi horno es una plasta.
Publicar un comentario