Pasta con grelos (cime di rapa)
Hace dos fines de semana estuvimos en Barcelona aprovechando que teníamos un puente de 3 días por ser el día del patrón de Zaragoza (San Valero). Como siempre, pasamos por el mercado de la Boqueria y aprovechamos para comprar algunos ingredientes difíciles de encontrar. Entre otras cosas, compramos grelos e hinojo fresco y aprovechamos para probar nuevas recetas que los utilicen.
Hoy os contamos un plato típico de la ciudad italiana de Bari: pasta con grelos, verduras muy populares en Galicia y que no son otra cosa que las hojas de los nabos. En italiano se llaman cime di rapa y suelen comerse con orecchiette (pasta corta con forma de orejitas), pero como no pudimos encontrar este tipo de pasta, lo hicimos con macarrones normales.
Ingredientes (2 personas):
- 160 g de pasta corta
- 450 g de grelos
- 3 anchoas
- Queso parmesano
- 1 diente de ajo
- 1/2 guindilla
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Descartar las hojas de los grelos que estén pochas o amarillas, y cortar la parte más dura de los tallos. Lavar las hojas restantes en agua fría.
- Cocer los grelos en una cacerola con abundante agua hirviendo durante 10 minutos.
- Mientras tanto, trocear las anchoas y la guindilla, pelar el ajo, abrir por la mitad y quitarle el germen.
- Saltear en una sartén con aceite de oliva el ajo, la guindilla y la anchoa.
- Cuando los grelos estén cocidos, escurrirlos reservando el agua, añadirlos a la sartén y cocinarlos durante un par de minutos.
- Volver a llevar a ebullición el agua de cocción de los grelos y cocer la pasta durante el tiempo que indique el paquete.
- Escurrir la pasta, añadirla a la sartén, remover bien y servir acompañado de queso parmesano rallado.
0 comentarios:
Publicar un comentario