Crema de patata con salmón ahumado
Hoy os traemos la primera crema caliente de la temporada, una crema de patata y puerro que sacamos de la web de isasaweis y que esta buenísima. El toque de limón y eneldo le da un gusto especial y el acompañamiento de salmón ahumado hace que recuerde los sabores noruegos y suecos. Probadla, ¡¡seguro que os gusta!!
Ingredientes (4 personas):
- 1 puerro mediano
- 3 patatas grandes
- 1/2 litro de caldo de pollo
- una nuez de mantequilla
- Zumo de medio limón
- 100 ml de leche
- 200 g de salmón ahumado
- Sal
- Pimienta
- Eneldo
- Lo primero que vamos a hacer es separar la parte blanca del puerro de la verde, la cual desechamos. La parte blanca la vamos a lavar bien bajo el grifo, para ello vamos a cortarla por la mitad para poder lavar bien por dentro, por si se ha quedado algún trozo de tierra. La cortamos en trozos pequeños.
- En una cazuela con una nuez de mantequilla sofreímos el puerro durante 5 minutos. Tras esto añadimos las patatas que habremos pelado, lavado y troceado en trozos pequeños. Salpimentamos y agregamos el caldo de pollo. Dejamos cocer durante 20-25 minutos, hasta que la patata esté tierna.
- Añadimos la leche y dejamos cocer 5 minutos más.
- Retiramos del fuego y trituramos.
- Añadimos el zumo del medio limón y eneldo. Rectificamos de sal y pimienta.
- Lo pasamos por un colador chino para que esté suave.
- Servimos acompañado del salmón ahumado cortado en cuadraditos. También funciona muy bien con trocitos del pollo utilizado para preparar el caldo.
0 comentarios:
Publicar un comentario