miércoles, 16 de enero de 2013

Tarta de ricotta y café

Hace tiempo un día de estos aburridos en el trabajo me compre una revista de cocina que había escrito "en femenino". Venían muchas recetas, dulces y saladas. Pero esta tarta me llamo poderosamente la atención. Ricotta y café, me parecía una buena mezcla. De eso ya ha pasado bastante tiempo. Pero hasta este fin de semana no me he puesto manos a la obra. Tenía ganas de dulce :)

La receta es supersencilla, os la dejo por si os apetece probarla. Mi compañero de piso Francis dijo que estaba buenisima, y se notó que le salió del alma. Espero que a vosotros también os guste.

Ingredientes
  • Una lamina de pasta brisa (de esta que pone para tartas y quiches)
  • 250g de queso ricotta (a pesar de lo que digan, no es lo mismo que el requesón)
  • 100g de azúcar
  • 2 huevos
  • un chorrito de ron
  • una taza de café
Preparación:
  1. En un molde para tartas extender la pasta brisa.
  2. En un cuenco mezclar la ricotta, el azúcar, los huevos, el ron y la taza de café. Remover bien hasta que quede una masa homogénea.
  3. Verter la mezcla en el molde ya forrado. No llenarlo hasta el borde, sino unas 3/4 partes mas o menos, ya que luego en el horno subirá un poco y volverá a bajar, pero así no se derrama.
  4. Llevarlo al horno precalentado a 180º durante 40 minutos. Tened cuidado de que no se os queme. Yo me despiste un poco y había unas manchitas de quemado nada favorecedoras en la superficie, aunque eso no quitaba el buen sabor.
Espero que os guste. Dentro de no mucho probaremos a hacer una variante de esta receta con mascarpone y te matcha. Ya os contaré como quedó.

1 comentarios:

Paqui G

Otra receta para mi estenso recetario
por que tiene muy buena cara y los ingredientes ricos.
Para mi, un ligero tono de quemado le da muy buen sabor a muchos platos, eso si, ligero.