Tomates cherry a la luz de la luna
¿Alguna vez habéis probado los tomates secos? A mí me parece que son un verdadero manjar. Pero si no os gustan, podemos hacer una variedad casera con un sabor espectacular. Es el caso de esta receta que encontré en uno de los libros de Nigella Lawson. Ella lo llama tomates a la luz de la luna, porque los pone a cocinar por la noche y los deja toda la noche dentro del horno. Los mios más bien tendrían que llamarse "tomates a la luz del sol", ya que los puse después de comer y ahí se quedaron hasta que volví de trabajar a las 11 de la noche. ¿Cómo se hacen? Bien sencillo
Ingredientes:
Como veis no pongo la cantidad de ingredientes, porque la preparación es la misma pongas la cantidad que pongas, eso variara dependiendo del gusto, incluso se puede hacer de mas y luego conservarlos en aceite. También tengo que probar a hacerlo con tomates normales, tomates pera... pero esos quizá haya que tenerlos un rato mas con el horno encendido.
- Tomates cherry
- Sal
- Albahaca
- Aceite de oliva virgen extra
- Cortar todos los tomatitos a la mitad y ponerlos en una bandeja para horno.
- Salarlos, espolvorearlos con albahaca y con un chorrito de aceite de oliva.
- Meter en el horno calentado a 200º C y recién apagado.
- Dejarlos durante toda la noche (o toda la tarde)
2 comentarios:
tienen buena pinta para que los habeis utilizado?
Simplemente de acompañamiento a un pescado o una carne. El primer dia que los hicimos fue con dorada y el segundo con pechuga de pollo a la plancha :)
Publicar un comentario