Arroz negro
El año pasado cuando fuimos a Valencia con motivo de las fallas, uno de los días comimos en una especie de "caseta" donde servían comida típica valenciana, embutidos y arroces principalmente. Nosotros pedimos un platillo de arroz negro con alioli que estaba buenísimo y que hemos repetido en casa en un par de ocasiones.
Sin duda es un arroz diferente, empezando por el color y continuando por el complemento del alioli. Cuando se lo comenté a mi madre puso cara de "¡pero qué me cuentas!", así que aquí dejo la receta para que la probéis y me digáis que os parece.
- 160 g de arroz
- 8 anillas de calamar
- 2 sobres pequeños de tinta de calamar
- 1/2 cebolla
- Vino blanco
- 1 huevo
- 1 diente de ajo
- Aceite
- Sal
- Se pela y se corta la cebolla en trozos pequeños. Se rehoga en una sartén con un poco de aceite.
- Cuando esté rehogada añadir las anillas de calamar cortadas en trocitos. Sofreír y añadir un chorrito de vino blanco. Dejar que se evapore, removiendo de vez en cuando.
- Añadir el arroz y sofreír. Añadir la tinta de calamar y remover bien.
- Ir agregando cucharones de agua (que previamente tendremos calentando en otro fuego al lado), dejando que se evapore el primero antes de añadir más. Remover a menudo.
- Ir probando de vez en cuando y retirarlo del fuego cuando esté a nuestro gusto y no tenga liquido.
- Preparar el alioli. Para ello:
- Pelar un diente de ajo y partirlo en trocitos pequeños.
- En un vaso de batidora poner el diente de ajo, el huevo, un poco de sal e ir batiendo poco a poco mientras se añade poco a poco el aceite hasta que tenga una consistencia adecuada (tipo mahonesa).
- Servir el arroz acompañado de una cucharada de alioli.
2 comentarios:
Yo lo he comido en alguna ocasión y es delicioso en la ciudad que habitamos hay un sitio que se llama Hamburgos en pº Sagasta en el que lo comí la ultima vez estaba en el menú del día y llevaba tambien Cigalitas y langostinospequeñitos superbueno un sitio recomendable por que la calidad precio es excelente
Yo tambien tengo que provarlo
Publicar un comentario