Tomates rellenos
INGREDIENTES: (para 2 personas)
- 2 Tomates grandes de ensalada
- 1/2 calabacín
- 1/2 cebolla no muy grande
- 75g de taquitos de jamón
- albahaca
- queso parmesano
- aceite
- 1/2 cucharada de azúcar.
- Se cogen los tomates, se quita la parte de arriba y con una cucharilla se vacían (deben ser tomates no muy blandos, y sobretodo que no sean los típicos para hacer salsa, ya que sino al vaciarlos solo saldrá jugo y queremos que salga carne. Se reserva la carne que sale de los tomates.
- Se meten los tomates ya vacíos durante 3 minutos al microhondas en una fuente de horno a la máxima temperatura.
- Mientras tanto se pela la cebolla y se parte en cuadraditos. Se sofríe en una sartén con un poco de aceite.
- Se pela y se parte el calabacín también en cuadraditos y cuando la cebolla este pochadita se agrega. Se deja que se hagan ambas cosas juntas mientras se remueve de vez en cuando.
- Una vez que esta hecho se agrega la carne que hemos sacado de los tomates partida en trozos pequeños y media cucharada de azúcar para contrarrestar la acidez de los tomates.
- Se deja reducir a fuego medio. Una vez que ha reducido se agregan los taquitos de jamón y la albahaca picada y se remueve bien durante un par de minutos.
- Una vez que esta hecha la mezcla se rellenan los tomates y se espolvorea queso rallado por encima.
- Se meten en el horno precalentado a 180º durante 5-10 minutos para que se funda el queso.
Ya solo queda servir un tomate en cada plato. Estos tomates pueden ser perfectos para una cena, o bien servir de comida acompañados de una ensalada verde. Una buena opción seria lechugas variadas con taquitos de queso al gusto(feta, emmental...).
0 comentarios:
Publicar un comentario