Cachopo
El cachopo es un plato típico asturiano que se ha puesto de moda en los últimos años, aunque parece ser que el origen es bastante más antiguo. Se trata de una variante de los San Jacobos pero usando filetes de ternera en vez de cerdo, siendo también importante que los filetes sean muy grandes. Esta comparación es un poco delicada porque hay quien considera que los San Jacobos deben llevar jamón York en lugar de jamón serrano y carne, y además hoy en día además se hacen cachopos de cualquier relleno, incluso con pescado y marisco en vez de carne. En cualquier caso teníamos ganas de prepararlos en casa desde nuestra visita a Asturias la pasada Semana Santa, por lo que hemos preparado este domingo un menú asturiano con arroz con leche de postre. Lástima que se nos olvidó la sidra...
Ingredientes (2 personas):
- 4 filetes grandes de ternera
- 4 lonchas de jamón serrano
- 4 lonchas de queso semicurado
- 1 huevo
- Harina
- Pan rallado
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Extender los filetes con ayuda de un rodillo para dejarlos más largos y más finitos.
- Salpimentarlos al gusto por ambos lados (cuidado con la sal porque el jamón serrano ya dará un toque salado)
- Llenar un plato llano grande o una fuente con harina, otro con huevo batido, y otro con pan rallado.
- Colocar un par de lonchas de jamón y otro par de lonchas de queso sobre un filete y cubrir con otro filete. Repetir la operación con el segundo par de filetes.
- Pasar los cachopos por harina, huevo y pan rallado, por este orden. En cada paso debemos asegurarnos de embadurnarlos bien.
- Freír los cachopos en una sartén con abundante aceite de oliva, unos 5 minutos por cada lado dependiendo de la anchura de los filetes.
- Una vez fritos, colocar en un plato de papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
- Acompañar de patatas, pimientos o ensalada verde.
0 comentarios:
Publicar un comentario