Salmón con mantequilla al limón (Canadá)
Bueno, pues por fin vamos a salir de Europa y nos desplazamos hasta América del Norte. Como ya conocemos las cocinas estadounidense y mexicanas, nos hemos decantado por probar la canadiense, de la que quizá lo único que sabemos por estas latitudes es su uso habitual de sirope de arce en postres.
En esta ocasión nos hemos decantado por una receta de salmón con una salsa a base de mantequilla, ya que ambos suenan bastante típicos de la tierra, y nos alegramos porque el resultado ha sido estupendo. La salsa es bastante sencilla, pero muy original y sobre todo muy buena, así que segurísimo que lo vamos a repetir.
Ingredientes (2 personas):
- 2-6 filetes de salmón fresco
- 4-6 patatas de guarnición
- 1/2 cebolleta
- 1 limón
- 60 g de mantequilla
- 1 puñado de perejil
- Sal
- Pimienta
- Lavar las patatas, secarlas y cocinarlas (con piel) al vapor durante unos 30 minutos. Nosotros lo hacemos utilizando una vaporera que compramos en Ikea.
- Mientras tanto, picar la cebolleta tan fina como se quiera. No va a estar cruda del todo pero va a estar poco hecha, por lo que es importante que a quienes se les repita la cebolla cruda, como es mi caso, no utilicen una cebolla cualquiera, sino una cebolleta o una cebolla dulce de Fuentes de Ebro.
- El siguiente paso es hervir el pescado. Para ello, calentar agua en una cacerola, cuando hierva añadirel pescado, bajar un poco el fuego y dejarlo 5 minutos.
- Mientras tanto, vamos a por la salsa. Exprimir el limón y calentar su zumo en un cazo junto a la cebolleta hasta que reduzca el líquido a la mitad. Salpimentar al gusto y remover bien.
- Partir la mantequilla en trozos pequeños y añadirla al zumo, removiendo con cuidado hasta conseguir una emulsión. Debe hacerse muy lentamente para evitar que se corte, por ello es preferible añadir la mantequilla poco a poco.
- Servir el pescado bañado por la salsa, acompañar de las patatas y decorar con perejil pecado.
En el blog también tenemos recetas de China (huevos milenarios con tofu), Cuba (arroz a la cubana) y Costa Rica (gallo pinto).
0 comentarios:
Publicar un comentario