Pasta con aguacate y langostinos
Como creo que ya hemos contado en alguna ocasión, con frecuencia nos regalan langostinos congelados en nuestro hipermercado habitual, por lo que siempre andamos buscando nuevas recetas con las que utilizar este ingrediente. En una de estas ocasiones, encontré en Giallozafferano una original receta de pasta a base de marisco y aguacate. Para los italianos es un plato igual de exótico que para nosotros, pero sigue estando muy bueno y sobre todo creo que consigue sorprender. Además, es muy fácil de preparar y el único misterio es encontrar un aguacate en su punto... que no es poco.
Ingredientes (2 personas):
- 160-200 g de pasta larga (spaghetti o bavette)
- 250 g de langostinos crudos
- 1 aguacate
- 1 diente de ajo
- Tomillo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra
- Llenar de agua una cacerola grande, taparla y ponerla al fuego hasta que llegue a ebullición. Añadir sal al gusto y, cuando vuelva a llegar a ebullición, añadir la pasta, bajar un poco el fuego y dejar cocer un minutos menos del tiempo que indique el paquete.
- Mientras tanto, pelar los langostinos y reservar.
- Calendar un poco de aceite de oliva en un sartén, pelar el diente de ajo y dorarlo en la sartén prestando atención de que no se queme. Retirar el ajo.
- Saltear los langostinos en la sartén uno o dos minutos a fuego medio, es suficiente con que cojan un poco de color.
- Pelar el aguacate, cortarlo en cubitos pequeños y añadirlo rápidamente a la sartén. Es importante hacerlo con rapidez para que el aguacate no se oxide. Salpimentar al gusto y saltear otro minuto más.
- Añadir un poco de vino blanco, subir el fuego y dejarlo evaporar.
- Una vez cocida la pasta, escurrirla, añadirla a la sartén, espolvorear con tomillo y remover bien para mezclar los ingredientes. Tras un minuto, retirar y servir.
- Como ya hemos contado en alguna ocasión, los platos de pasta a base de pescados o mariscos NO se acompañan de queso parmesano ni de otro tipo.
1 comentarios:
La hemos probado esta noche y tenemos que reconocer que estaba buenísimo.
Publicar un comentario