Crema de pimientos asados con queso de cabra
Últimamente superfluo y yo nos estamos aficionando a las cremas. Así que para salir del típico calabacín-calabaza me he puesto a investigar un poco y a probar diferentes combinaciones de alimentos. Así, investigando, la semana pasada encontré esta deliciosa receta de crema de pimientos asados.
A mí me encantan los pimientos asados, los suelo utilizar principalmente en la preparación de escalivada y de ensaladas, como ésta. Y en esta crema están verdaderamente deliciosos. También tiene otro ingrediente que me chifla, el queso de cabra, así que la combinación es perfecta. Como la crema es caliente, al echar el queso este se funde un poquito, y al llevártelo a la boca es increíble :)
La receta la encontré en el blog Experimentos y Alimentos, aunque nosotros hemos hecho alguna pequeña modificación.
Ingredientes (3 personas):
- 3 pimientos rojos
- 1/2 cebolla grande
- 1 zanahoria mediana
- 1/2 cucharilla de pimentón
- 2 rodajas de queso de cabra
- unas hojas de rúcula
- leche
- agua
- aceite de oliva
- sal y pimienta
- En una cazuela para el horno poner los 3 pimientos y rociarlos con un chorro de aceite de oliva. Hornearlos hasta que estén bien blanditos. Generalmente la piel se quema un poco, no os preocupéis, pero dadle la vuelta para que no se queme también la carne del pimiento. Suelen tardar una hora aproximadamente, dependiendo del horno. Dejar enfriar, pelar y cortar en tiras.
- Cortar la cebolla y la zanahoria en trocitos pequeños. Rehogar en una sartén con un poco de aceite. Cuando este dorada la cebolla añadir la media cucharadita de pimentón, remover.
- Añadir un poco de agua y dejar cocer hasta que la zanahoria este tierna.
- Cuando se haya evaporado el agua añadir los pimientos asados, remover bien. Añadir leche y agua a vuestro gusto, dependiendo de como os guste la crema de liquida. Yo añadí aproximadamente 1/2 vaso de leche y 1 de agua. Rectificar de sal y añadir un poco de pimienta.
- Triturar y servir.
- Para presentarlo añadir unos taquitos de queso de cabra y unas hojas de rúcula.
1 comentarios:
Ya hice yo esta crema y estaba riquisima, ya lo creo que si
besos
Publicar un comentario