Ravioli con espinacas y ricotta
Hoy traemos una receta de pasta que nunca habíamos hecho: ¡¡ravioli!! Como sabéis el año pasado en Navidad recibí de regalo una maquina para hacer pasta. La habíamos utilizado varias veces para hacer tallarines y lasagna. Y nos quedaba por probar la pasta rellena. La máquina esta pensada para que luego se puedan comprar accesorios, como por ejemplo una tableta para hacer ravioli fácilmente. Nosotros no la hemos comprado y el resultado de hacerlos manualmente es muy bueno.
El relleno para unos raviolis puede ser cualquier cosa que os apetezca, carne, verduras, queso... incluso pescado!! En esta ocasión decidimos rellenarlos de espinacas y ricotta. Verdaderamente bueno.
Aunque en la receta pone 200 g de harina y 2 huevos, nosotros hicimos la mitad de pasta. Y lo que salió fue la cantidad que se puede ver en la foto. Quizá como plato único sea un poco escaso, así que como relleno sobro un montón hemos doblado la cantidad. Vosotros decidiréis cómo lo hacéis. Si sois 3 la cantidad de la receta sera perfecta, acompañada de una ensalada, ¡¡una comida de reyes!!
Ingredientes (3 personas):
- 200 g de harina
- 2 huevos de talla M
- 200 g de hojas de espinacas
- 100 g de ricotta
- 40 g de queso parmesano
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
- Primer vamos a preparar la pasta fresca, que una vez hecha tendrá que reposar durante una hora. Para ello en un bol pesamos los 200 g de harina y hacemos un hueco en el centro, donde echaremos los dos huevos, 1 cucharada de aceite y la sal. Removemos bien con ayuda de una cuchara. Cuando esté integrado lo pasamos a la encimera o a la mesa de trabajo y amasamos bien con ayuda de las manos. Hacemos una bola, la envolvemos en papel transparente y la dejamos reposar durante mas o menos 1 hora.
- Mientras la pasta reposa vamos a preparar el relleno de los ravioli:
- Retirar los tallos de las hojas y saltear las espinacas en una sartén con una gota de aceite.
- Escurrir bien las espinacas con un colador.
- Añadir las espinacas al vaso de la batidora junto a la ricotta, el parmesano, una pizca de nuez moscada y sal y pimienta al gusto.
- Batir bien hasta formar una masa cremosa.
- Cuando haya pasado una hora empezamos a estirar la pasta. Si tenemos una maquina para hacer pasta la pasamos entre los rodillos (nº 2), sino con un rodillo de manera manual. Cuando tengamos las laminas las cortamos como queramos. En nuestro caso hemos utilizado un cortapastas redondo. Quedan unos ravioli grandecitos. Apuramos la pasta lo mas posible, recogiendo los sobrantes de cada lamina y volviéndolos a estirar y cortar, hasta que no quede nada de pasta
- Una vez que este todo esto hecho, rellenamos los ravioli. para ello ponemos un poquito de relleno sobre uno de los círculos (no pasarse de relleno para que no se salga por los bordes) y tapamos con otro circulito de pasta. Sellamos los bordes con ayuda de un tenedor.
- Cuando ya los tengamos todos rellenos, los cocemos en una cazuela con abundante agua. Se dice que los raviolis para cocerlos bien hay que sacarlos cuando suben a la superficie flotando. Nosotros lo hicimos así y por dentro la masa estaba un poco cruda, así que al menos habrá que tenerlo unos 8-10 minutos cociendo. Esto es ir probando, nosotros probaremos mas veces porque el resultado nos gustó mucho.
- Por ultimo hacemos la salsa que mas nos apetezca para acompañarlos. En esta ocasión nosotros usamos una salsa básica, burro e salvia, para no quitar protagonismo al relleno.
- Solo queda servir espolvoreado con queso parmesano rallado.
0 comentarios:
Publicar un comentario