Canelones rellenos de espinacas, queso de cabra y pasas
Hace tiempo vi en el blog La Cuinera esta receta. El relleno me pareció estupendo, ya que el sabor de las espinacas mezclado con el rulo de cabra y las pasas con su toque dulce debía ser muy especial.La receta original llevaba piñones, pero nosotros por varias razones no los echamos, y después de probarla creemos que, aparte de encarecer la receta, tampoco aportaría demasiado al conjunto.
INGREDIENTES: (para dos personas)
- Laminas de canelones (cuatro o cinco por persona dependiendo del hambre que haya)
 - 150g de espinacas congeladas
 - 100g de rulo de cabra
 - 30g de pasas
 - Cebolla
 - 25 g de harina
 - 1/4 litro de leche
 - Mantequilla
 - Queso rallado
 - Sal y pimienta
 - Aceite
 
PREPARACIÓN:
- Se llena una cazuela grande con agua y se pone al fuego. Cuando hierva el agua se añade sal y un chorrito de aceite y se echan las laminas de canelones una a una teniendo cuidado de que no se peguen unas a otras. Se cuecen durante 10 minutos.
 - Mientras tanto, en otra cazuela se cuecen las espinacas. Se escurren.
 - En una sartén se sofríe un poquito de cebolla cortada finamente. Seguidamente se añaden las espinacas cocidas, se sofríen. Mas tarde se añade el queso de cabra cortado en trozos y se remueve hasta que se deshaga y se impregne bien la mezcla. Finalmente se agregan las pasas, se echa un poco de sal. Se remueve todo bien y se reserva la mezcla.
 - Se unta un recipiente para horno con un poco de aceite para que los canelones no se peguen.
 - Una vez que las laminas están cocidas se escurren y se extienden sobre una superficie plana. Con ayuda de una cucharilla y un cuchillo se van rellenando los canelones con la mezcla anterior y se van depositando sobre la fuente de horno con la abertura para abajo.
 - Para hacer la bechamel. En un cazo se deshace un poco de mantequilla. Cuando este caliente se retira del fuego y se agrega la harina removiendo constantemente con una cuchara de madera o unas varillas, intentando disolver todos los grumos que aparezcan. Después se agrega la leche previamente caliente y se mezcla rápidamente hasta conseguir una mezcla homogénea. Se vuelve a colocar el cazo a fuego medio sin dejar de remover constantemente hasta que la bechamel espese. Antes de retirar se agrega un poco de sal y de pimienta y se remueve bien.
 - Se rocían los canelones con la bechamel que hemos preparado.
 - Se ralla queso parmesano por encima y se mete al horno previamente calentado a 180º unos 10-15 minutos. Se debe poner en la función "Gratinar". Controlar a través de la ventana del horno que no se queme.
 
Simplemente DELICIOSOS!!!
0 comentarios:
Publicar un comentario