Ensalada con paquetitos de queso brie
Hace tiempo, en mi lista de recetas pendientes, apunte esta "ensalada" del blog l'exquisit. Es cierto que en este blog no estaba cocinado es forma de ensalada, sino como aperitivo en forma de paquetitos, con un caramelo y una salsa de mandarina.
Nosotros al cocinarlo lo hicimos tal cual manda la receta, pero tuvimos ciertos problemillas, pues el caramelo al enfriarse se endureció en la cazuela y a la hora de presentarlo nos fue complicado esparcirlo por el plato. A la hora de degustarlo no notamos demasiado su sabor, por ello, las próximas veces que cocinemos este plato lo haremos sin caramelo, convirtiéndolo en ensalada.
INGREDIENTES (2 personas):
Para los paquetitos:
- un paquete de pasta brik
- 150g de queso brie
- 2 mandarinas
- 100g de canónigos
- 2 mandarinas
- 4 almendras tostadas
- 4 cucharadas aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharada de vinagre balsámico de Módena
- 6 hojas de canónigos
- 1 pizca de sal
- 1 pizca de azúcar
- Para preparar la vinagreta:
- Picar las almendras y los canónigos, y colocarlos en un bote de cristal con tapa.
- Añadir la sal, el azúcar, el aceite, el vinagre, el zumo de las mandarinas y un poco de ralladura de mandarina.
- Cerrar el bote y agitar bien.
- Reservar
- Para preparar los paquetitos:
- Sacar la pasta brik de su envoltorio. Si es cuadrada nos sera mas fácil a la hora de cerrar los envoltorios. la nuestra era redonda y lo hicimos como buenamente pudimos. Cortarla en 8 trozos o en los que queráis, dependiendo del tamaño que queráis los paquetes.
- Quitar la piel al queso y cortarlo acorde al tamaño en el que hayáis cortado la pasta.
- Poner el queso en el centro de la pasta brisa y envolverlo, primero cerrando los lados y después la parte de adelante y atrás.
- Hornear durante unos 20 minutos (o hasta que este dorado) con el horno precalentado a 180ºC
- Emplatamos:
- Ponemos los canónigos haciendo una cama en el plato.
- Pelamos las mandarinas y procuramos quitarle lo mas que podamos de las pielecillas blancas que llevan. Es un trabajo laborioso, así que si la hacéis de andar por casa, sin fotos y demás podéis prescindir de este paso. El resultado no sera exactamente el mismo, pero os habéis ahorrado el trabajo y resultara un plato mas rápido.
- Una vez que los paquetitos están horneados los dejamos enfrían un rato y los ponemos sobre la cama de canónigos. Añadimos los gajos de mandarina y rociamos con la salsa.