lunes, 7 de noviembre de 2016

Galletas de Space Invaders

Otro año más colaboramos con Retromañía preparando galletas. Este año han estado dedicadas al videojuego Space Invaders; en el blog podéis ver las galletas de anteriores ediciones.


Hemos seguido la misma receta que para las galletas Tetris pero utilizando un molde específico. Entre los diferentes modelos disponibles en Internet, elegimos aquel donde las rodillas de los invasores (la unión de las piernas a los pies) tienen la mayor anchura posible para que sea más difícil que se rompan las galletas (aún así, alguno se nos quedó cojo).


El problema es que el modelo no permite hacer los agujeros para los ojos. Hay muchísimos moldes cilíndricos en el mercado, pero encontrarlos cuadrados es bastante complicado. Como no teníamos mucho tiempo disponible, después de visitar muchas tiendas de cocina en Zaragoza en busca de cortapastas tuvimos que buscarnos la vida y acabamos comprando en una tienda de bricolaje ¡el tirador de una puerta!


En total nos salieron 166 galletas: 112 verdes, 20 amarillas, 17 rojas y 17 azules. Aunque en la versión original los invasores eran blancos, la nave y las trincheras eran verdes y por eso hicimos mayoría de ese color.  Para obtener los colores usamos colorantes en pasta concentrada de la marca Sugarflair: "mint green", "egg yellow", "poppy red" y "baby blue".

0 comentarios: