martes, 13 de noviembre de 2012

Coulant de chocolate

Hace tiempo os hablamos en el blog de "El laurel espiritual", un bar de bocadillos y ensaladas en Zaragoza. Fue allí donde probé por primera vez este magnífico postre, un pequeño bizcochito relleno de chocolate fundido, una verdadera delicia para los paladares. Luego, por supuesto, he ido pidiéndolo en cada sitio que encontraba, la última vez fue este sábado, en el nuevo UDON que han abierto en Zaragoza y donde iba acompañado de una bola de helado de té matcha (¡¡impresionante la combinación!!)

El caso es que teníamos que probar a hacerlo en casa y eso hicimos para celebrar mi cumpleaños hace 2 semanas. Cogimos la receta de "Gastronomia & Cia" y nos pusimos manos a la obra. Si bien es verdad que modificamos algunas cosas (prescindimos de la canela y de la sal) el resultado fue buenísimo.


Aquí os dejo la receta por si queréis probar a hacerlo vosotros también.

Ingredientes:
  • 5 huevos
  • 150 g de azúcar glaseado
  • 200 g de mantequilla
  • 110 g de harina
  • 220 g de chocolate negro
Preparación
  1. Mezcla la mantequilla un poco deshecha en el microondas con el azúcar glaseado. Remueve bien.
  2. Una vez que este incorporado, agrega los huevos. Remueve.
  3. Agrega la harina y si has elegido alguna especia agrégala también.
  4. Agrega el chocolate negro fundido. Remueve bien hasta que todo este bien incorporado.
  5. Repártelo en moldes individuales.
  6. Ya solamente queda hornearlo. Para ello los metemos en el horno precalentado a 180 ºC durante unos 8-10 minutos. Id controlando que se cuaje por los bordes pero no por el centro, ya que esto depende del horno.
  7. Tambien se puede congelar y luego sacarlos y directamente meterlos al horno precalentado durante unos 16 minutos.
La verdad es que es un postre estupendo para tener preparado con antelación y sacarlo del congelador y hornearlo cuando tengamos invitados. Acompañado de una bola de helado o de un poco de nata montada quedaréis genial. 

0 comentarios: