viernes, 4 de noviembre de 2011

Mármara

Un amigo turco habitual en las pachangas de fútbol y residente en Zaragoza me recomendó el que a su juicio es el mejor restaurante turco de la capital aragonesa, en pleno casco antiguo. En su opinión, los kebabs que se pueden encontrar en España son un desastre, siendo los de Mármara los únicos que se salvan, si bien también añadió que en Turquía no tendrían mucho éxito. A unos poco entendidos como nosotros nos encantaron, así que os lo recomendamos. Todo el mundo va allí por el kebab/durum, pero también tienen algunos aperitivos turcos curiosos.

En primer lugar, tienen dolma (hojas de parra rellenas de arroz con salsa de yogur), un plato de varios países mediterráneos. Muy buenas. Curiosamente, hace poco pusimos la receta en el blog.


También pedimos falafel, croquetas de garbanzo, también servidas con salsa de yogur. También fabulosos.


Para finalizar con los aperitivos, unos triángulos de hojaldre con queso feta y espinacas. Claramente por debajo de los dos anteriores.


Y, para finalizar, el plato estrella: durum de carne con queso feta, servido con dos salsas, blanca y picante. Posiblemente el mejor durum que haya comido nunca, en dura pugna con un durum pucelano del que quizás hablemos en otra ocasión...


Restaurante Mármara.
Calle San Lorenzo 4, Zaragoza.

Ver mapa más grande


0 comentarios: