martes, 4 de enero de 2011

Empanadillas de sobrasada y miel



Hoy traemos una nueva receta de empanadillas. La verdad es que desde que descubrimos la masa de empanadillas de "La cocinera" es un plato que hacemos bastante a menudo, pues es sencillo y en general no lleva mucho trabajo, así que para la cena es ideal.

Hace tiempo en directo al paladar vi este relleno y lo guarde en mi lista de recetas pendientes. Yo creo que nunca antes había probado la sobrasada, pero tenia la impresión de que si me iba a gustar, y el toque dulce de la miel... así que pensé que era algo que había que hacer si o si.


Ingredientes:
(para 2 personas)
  • 8 obleas de empanadilla
  • 75-100g de sobrasada
  • 1 cucharada de miel
  • 1/2 cebolla
  • 1 huevo
Preparación:
  1. Pelar la cebolla y cortarla en cuadraditos lo mas pequeños posible.
  2. En una sartén con un poco de aceite sofreirla (se puede echar cruda, pero a nosotros la cebolla cruda no nos gusta demasiado, así que preferimos pasarla un poco antes por la sartén)
  3. En un bol desmenuzar la sobrasada y añadir una cucharada de miel. Remover bien hasta que ambos ingredientes se hayan mezclado.
  4. Una vez que la cebolla esta pochada añadirla al bol con la sobrasada. En este momento con el calor de la cebolla la sobrasada soltara un poco de aceite, pero no pasa nada. Remover bien toda la mezcla.
  5. Rellenar las empanadillas. Podemos cerrarlas a la mitad, con la forma típica de empanadilla o hacerlo en forma de sobre cerrando cada lateral por separado, o en forma de triángulo... como mas nos guste. Nosotros esta vez decidimos hacerlo en forma de triángulo para que se pudiera ver un poco el relleno por el agujerito.
  6. Pintamos las empanadillas con un poco de huevo batido y espolvoreamos con semillas de sésamo.
  7. Horneamos a una temperatura de 180ºC hasta que las empanadillas hayan tomado un tono dorado (unos 10 minutos)
Seguiremos probando con distintos rellenos y ya os contaremos cual es el que mas nos gusta.

2 comentarios:

orquidea59

Madre mía que cosa tan rica. Tomo nota, esa mezcla de sabores tiene que estar deliciosa.
Besos de Orquidea59

Rakelilla

Te han quedado estupendas, me gusta mucho la combinación de sobrasada y miel.

Bicos