martes, 14 de diciembre de 2010

Casa Tomás: las ¿mejores? bravas de Barcelona

El pasado puente de la Inmaculada estuvimos en Barcelona (por segundo año consecutivo). Entre otros muchos sitios, fuimos a probar las consideradas como mejores patatas bravas de la capital catalana: las de Casa Tomás.

Casa Tomás es un bar de barrio de los de toda la vida. Una vez dentro, parece que hayamos retrocedido en el tiempo. Habíamos escuchado que suele ser difícil encontrar sitio, pero nosotros no tuvimos problema para sentarnos (a la misma hora estaba jugando el F. C. Barcelona y en este bar no hay televisión). Eso sí, cierran (al menos los domingos) a las diez de la noche.

Las patatas están bastante buenas, aunque quizá pueden decepcionar un poco por la enorme fama que les precede. Vienen servidas con una salsa blanca abundante (alioli) y otra roja escasa (picante). Esto es algo extraño para un andaluz acostumbrado a una única salsa picante, pero parece ser la tónica general al menos en el noreste peninsular. La ración no pica demasiado, haciéndola apta para todos los públicos, y es algo escasa, pero como es barata (para ser Barcelona) podemos pedir otra...


El bar está situado en el barrio de Sarrià, muy cerca de la estación homónima (línea 6 de metro y Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya).

Casa Tomás. C. Major de Sarrià 49, Barcelona.

0 comentarios: