martes, 8 de junio de 2010

Pizza napoletana

Como tenemos últimamente el blog un poco abandonado, voy a comenzar una serie de entradas con recomendaciones gastronómicas en Italia y empezaré por la que me parece más interesante: la pizza napolitana. En Nápoles nació la pizza, y realmente hay una diferencia entre comerla aquí o en cualquier otro lugar de Italia.

El primero de los dos lugares recomendados para probar auténtica pizza es la Antica Pizzeria Da Michele. Está en el barrio de Forcella, uno de los más chungos en una ciudad bastante peligrosa, así que no callejear por las calles adyacentes. La pizzería está siempre llena, así que hay que sacar número y esperar el turno para comer. La decoración incluye un par de poesías en napolitano sobre la historia de la pizza.


A pesar de ser un lugar donde hay muchos turistas, mantiene su personalidad y los precios bajos: pizza y bebida sale por unos 6 euros por persona.


Como curiosidad, solamente sirven dos tipos de pizzas (según ellos, las otras que se obtienen añadiendo más ingredientes no son auténticas pizzas), las tradicionales margarita (tomate, mozzarella, albahaca y aceite) y marinera (tomate, ajo, orégano y aceite). La pizza estaba muy buena, pero para mi gusto la masa estaba demasiado quemada.


L'Antica Pizzeria Da Michele. Via Cesare Sersale 1,  Napoli.



La segunda recomendación es la Pizzería Di Matteo. Situada en pleno centro histórico, la clientela es fundamentalmente napolitana. El precio similar a la anterior, pero me gusto un poco más. Tienen una mayor variedad de pizzas, pero pedimos de nuevo la margarita.


También tienen algunos productos fritos, algo muy popular en las pizzerías de la ciudad. Por ejemplo, tienen arancini (bolas de arroz rellenas). Pedimos dos, uno rojo (el arroz del interior lleva salsa de tomate) y blanco (sin tomate).


Pizzeria Di Matteo. Via dei Tribunali 94, Napoli

1 comentarios:

Aleta

mmmm...¡¡pero qué buena pinta!!
y me alegro de que retoméis la actividad bloguera ;)