viernes, 11 de junio de 2010

Berenjenas rellenas

Esta receta me la enseño una compañera de clase en la universidad y desde entonces la hago de vez en cuando porque es una forma de rellenar berenjenas diferente al clasico relleno de carne picada y esta mucho mas bueno que este, para mi gusto al menos. Ya nos contareis si lo probais.


INGREDIENTES (para 2 personas)
  • una berenjena grande
  • 100g de gambas
  • 6 palitos de cangrejo
  • 1 vaso de leche
  • 4 cucharadas de aceite
  • 2 cucharadas de harina
  • queso parmesano rayado
  • sal
PREPARACIÓN:
  1. Se parte la berenjena por la mitad. Se le hacen unas rayas en forma de cuadricula, de manera que después podamos sacar la carne de la berenjena mas cómodamente.
  2. Se meten las berenjenas en el horno durante 15 minutos a 180ºC
  3. Mientras tanto se pelan las gambas y se cortan en cuadraditos (nosotros las gambas las usamos congeladas, así que no hay que pelarlas, pero se pueden usar perfectamente frescas). Se cortan también los palitos de cangrejo en cuadraditos.
  4. En una sartén se pone una cucharada de aceite y se sofrien las gambas y los palitos de cangrejo.Se echa un poco de sal y se reserva.
  5. Cuando la berenjena este ya bien horneada se saca del horno y se quita la carne, procurando que la piel de la berenjena no se rompe, pues luego la necesitaremos para rellenarla.
  6. Metemos la carne de la berenjena en el aparato picador de la batidora, o la partimos muy finita con ayuda de un cuchillo. Lo reservamos.
  7. En una cazuela hacemos una bechamel con un poco de aceite caliente, añadimos la harina poco a poco, removiendo bien para evitar que se hagan grumos y añadimos después la leche, removiendo bien todo el rato hasta que quede del espesor deseado. Salamos y reservamos.
  8. En una sartén con un poco de aceite sofreímos la carne de las berenjenas. Una vez doradita añadimos la mezcla de gambas y palitos de cangrejo y la bechamel. Removemos bien hasta que quede uniforme. Rellenamos las mitades de la berenjena con esta mezcla.
  9. Espolvoreamos cada mitad con queso rallado y metemos al horno a 180º unos 15 minutos, o hasta que el queso se haya fundido y haya tomado color.

1 comentarios:

BAG

Hola ¡Buenos días! ¡Nos encanta tu receta!

Somos el equipo de la Sirena, estamos realizando un concurso de vídeo recetas en nuestro blog y nos encantaría tu participación. El premio para los mejores son ¡hasta 300 euros! Te dejamos el link por si te animas:

http://blog.lasirena.es

¡Muchas Gracias! :)