martes, 9 de marzo de 2010

Restaurante Karlos Arguiñano

Hace año y medio estábamos de turismo en Zarautz, vimos a Karlos Arguiñano en la puerta de su restaurante y, desde entonces teníamos ganas de cenar. Por fin, el pasado fin de semana fuimos allí, para celebrar mi cumpleaños. En esta ocasión no vimos a Karlos, pero estaba por allí uno de sus hijos, contando anécdotas a los clientes habituales (contra todo pronóstico, el restaurante tiene un toque familiar).

Salimos bastante satisfechos de la experiencia en cuanto a calidad, cantidad, precio (bastante asequible para la fama de su propietario) y ambiente, ya que el restaurante se ubica en primera línea de playa y desde muchas mesas (como la nuestra) hay vistas al mar. Tomamos el menú degustación (31.25 € + IVA, sin bebidas) que cambia cada temporada y que en la actual (otoño 2009) se compone de los siguientes platos:

Apertitivo: crema de vainas con croquetas caseras

Ensalada de langostinos con reducción de Módena

Crema de alubia negra con panceta confitada y morcilla

Bacalao fresco asado sobre sopa de ajo

Magret de pato sobre manzana y Pedro Ximénez

Natillas con trufa

Cortesía con los cafés

Lo dicho, un capricho asequible y de lo más recomendable.

p. chungo

No me creo que esos platos sean del restaurante de Karlos Arguiñano. ¡No veo sofrito de pimiento y cebolla en ninguno!

Zarautz es muy bonito... ¿Hicistéis la ruta por carretera nacional que pega a la costa?

superfluo

¡Ni perejil! xDD

No hicimos la ruta, porque fuimos en autopista de peaje como dos señores, y además era de noche...

p. chungo

Di que sí, hombre!

Debe ser entonces el único destino turístico del mundo que he visto de forma más auténtica que tú :-).

Espero que dijeras durante la comida que estaba rico, rico hasta aburrir a tu compañía ;-).

Anónimo

hace unos dias fuimos a comer al restaurante de Arguiñano,no salimos muy contentos,es mas fama que otra cosa,no es mucha cantidad para el precio que tiene,tampoco es que sea carisimo,pero no es que se estiren mucho.Restaurante normalito sin lujos,las cañas caras y los pinchos de pago(claro)y los mas normalitos de zarautz.Nosotros no repetimos

zuberoa

Anonimo, los pintxos se pagan en toooodo el País Vasco. Gratis solo salen en el sur, que es un lujo! ;-) Saludos

eskoitzatarra

el sábado dia 8 de octubre fui con unos familiares de mallorca a cenar al restaurante y la verdad es la mayor decepción que me he llevado en un restaurante. Servicio nulo, los platos sin sabor, osea, sin fundaamento, increible que un restaurante de un famoso cocinero sea tan malo dando tan poca calidad en su propia cas. No lo recomendaré a nadie cercano, solo alguno por fastidiar. Que la gente no se engañe....

decepcionado

" AQUI NO HAY QUIEN COMA " exactamente lo que se puede decir de el restaurante Argiñano. He estado cenando y los platos del menu degustación són los que aparecen en las fotos, pero de foto a la realidad cambian, como el dia a la noche, decepcionante !!!! de rico, rico, rico, nada !!!

Anónimo

en el norte son pintxos y en el sur son tapas y no tienen nada que ver,normal que los pintxos se paguen............

Bueno en León, Zamora y Salamanca tampoco se pagan ni los pinchos ni las tapas en la mayoría de los bares, y no es que estén muy al sur. Lo que pasa es que Euskadi es un robo, por una anchoa con una guindilla y una aceituna pinchadas con un palillo te pueden llegar a cobrar 2 Euros!

el pintxo de gindilla, aceituna y anchoa se llama "Gilda" y efectivamente como el resto de los pintxos al menos en Donosti son un robo a la cara (soy de Donostiarra y vivo en Donosti para evitar susceptibilidades) pero en esta ciudad somos tan gilipoyas que cu8anto mas palo nos dan en loos bares mas contentos estamos. Bastante penoso, si.

Azalea

decepcionado, pues a nosotros si nos gusto, platos generosos para ser un menú degustación y a un precio bastante asequible!!

saltenca

El martes 13 de noviembre estuvimos comiendo en el restaurante Arguiñano (dos parejas). ¿Que decir?: el restaurante con una situación espléndida, el servicio inmejorable i la comida de 10!!! ¿El precio? Fantástico, el menú con Txacolí y café nos salió a 45 € por persona (con propina), en Girona, en cualquier restaurante con pretensiones pagamos más o igual. A nosotros nos pareció magnífico, solo un pero: LÁSTIMA QUE LO TENGAMOS TAN LEJOS!!!!

Anónimo

Mi opinion como profesional de la hosteleria durante muchos años, he estado en el restaurante de Karlos Arguiñano en dos ocasiones, no se lo que queremos de este desde luego no nos podemos quejar, situacion inmejorable, una gran cocina de calidad a buenos precios, el trato familiar, no quedamos en que es lo mejor? tambien nos quejamos. Que nos cobran los pintxos, toma no me digais que la calidad de nuestra cocina es igual que en otras zonas donde los regalan. Señores estamos en la cuna de la cocina de calidad.
Hemos viajado mucho turismo interior y la comida pesima y aunque mas barato sigo pensando que nos salio caro, ante no comer o comer mal.

superfluo

En lo que no estoy de acuerdo es en que las tapas gratuitas sean malas; las hay de todas las calidades, igual que en Euskadi. Que sean gratuitas es más bien una cuestión cultural y de diferencia de costes de la vida y poderes adquisitivos.

Rata4

Perdoname q te corrija,jeje. Las tapas se pagan en el sur, excepto en granada (aunque la mayoria de las veces estan medio incluidas en el precio de la bebida).
Un sevillano disfrutando del pais vasco

Anónimo

Me sigue pareciendo caro y sigo pensando que la comida de mi madre está más buena. Ésta la veo algo 'rara' y poca cantidad...(a veces es más largo el nombre del plato que lo que te ponen en él).
Que conste que me cae genial Charlie!
La repostería de Eva sí que es guay.

Respuesta a Zuberoa:
Mira en el sur puede que no se paguen los pinchos, pero en el Noroeste tampoco....
Te ponen pinchos gratis con cualquier consumiciòn, y en muchos sitios no solo uno, sino varios...
El domingo (hablo de Ferrol), nos pusieron dos pinchos para cada uno: el primero gambas, con setas y verduritas (riquísimo) y después unos GAMBONES grandes a la plancha, que estaban de muerte...
Y si en algún sitio no te ponen pincho para acompañar la consumición... que vayan cerrando...

Mria Jose

Siempre que hemos estado en el Restaurante hemos salido muy contentos el trato maravilloso y la comida como dice Carlos RICA RICA el precio me parecio bien un saludo

Anónimo

Pues yo estuve y es más la fama que otra cosa, las cañas caras, los vinos (carísimos), los pinchos de pago, y el menú, pues para estar todos los días en la tele dando la tabarra con esto y lo otro muy pero que muy normal.
En el País Vasco hay muchos más sitios y mejores yo a este no vuelvo.

Paloma

A veces tengo la sensación de que algunos no deberiais salir de vuestra casa. Que si en mi pueblo el vino es a tanto, que si en el bar de abajo me ponen unas tapas estupendas. Supongo que hay que valorar todo en su justa medida y abrir la mente y no comparar la comida de tu madre con la de un chef de prestigio.En Madrid también te ponen un aperitivo con la caña y no espero eso en cada sitio que visito.

Anónimo

Pues si este les a parecido caro ni se os ocurra ir al Celer de Can Roca en Catalunya o al Arzak o Mugaritz en Donostia... Que si estuvieramos hablando de un "all you can eat" la crítica valdría, pero no es el caso...
Por cierto, yo también prefiero comer de mi madre que en un restaurante, pero de ahí a compararlos. Es como comparar una caña con un vino. Puedes preferir uno u otro pero son dos cosas diferentes. No son comparables.

hizakizu

Es un restaurante de buena relacion calidad-precio.

ni es comida tradicional, ni alta cocina es un punto medio muy agradable.

No reventaras como en un wok, ese no es lo que buscas al entrar.

Soy vasco, vivo aquí, el nivel de tapas y pintxos de los sitios que no son para guiris es muy alto en toda España y pésimo en los sitios para ingleses que nos están invadiendo.

Que se come aquí bien, si. Que es mejor lugar, NO. Eso es puto marketing para comerle el tarro a la gente.

Eso si cuando te ponen un pintxito gratis en León, Granada, Santiago... Se te ilumina la cara, ¿no es ese el origen de las tapitas? Un detallito por tu trago. Eso son los autenticos

En cuantos las madres, solo pueden ser superadas por las abuelas

Mikel

Falta de profesionales y prepotentes

Unknown

Aquí en euskalherria los pintxo se pagan en todos los sitios...

Anónimo

Eso de gratuito...habría que verlo. Que el precio de cerveza mas tapa sea bueno es una cosa, otra muy diferente que te regalen la tapa, ya se lo cobran en lo que si que pagas. Eso si, una gozada en según que sitios ir de tapas y comer y beber por 5€.

hizakizu

Me acabo de tomar un pintxito en Santander, muy sencillo, muy rico y al contrario de lo que pasa por la parte vieja, ni mi mujer a tenido miedo de entrar en el baño, ni yo de arruinarme por picar algo... Y el trato de los camareros muy bueno a todos los clientes... Un poco como en el Arguiñano, bueno, bonito y barato (bueno un poquito)

Anónimo

Perdona que corrija tu corrección: las tapas son gratis en Andalucía Oriental (Granada, Jaén y Almería). Un ubetense, también disfrutando del País Vasco

Unknown

Fuimos a comer este pasado domingo y realmente es un timo, 18€ por un plato de tomate con un poco de atún y 32€ por una cazuela de arroz. Unos postres, que bueno!!!!

Anónimo

Se puede decir mas alto, pero no mas claro. Bravo!!!

Gratis no hay nada en ningún sitio. Karlos como cocinero y persona es genial y los platos los veo en su línea. Y 35 euros vale cualquier pieza de esa vajilla.

teomlm

Buenas a todos, soy esukaldun , esuskalduna naiz, la verdad a veces con pena veo que en euskadi parece que nos pensamos que esto es el ombligo del mundo, todo es supercaro, cuando viajas por el mundo y observas que en casi todo el mundo comer es mucho más asequible, es así lamentablemente, e comido en restaurantes de muchos sitios y excepto alguna excepción, se come bien y mucho más económico en cualquier parte.
En restaurante de Arguiñano la relación calidad precio es muy buena, en muchos sitios te cobran mucho más sin tanta calidad.
Es mi opinión.

Anónimo

Lo importante es que el jiñaero este limpio y no te manchas el culo de mierda.

vaya nivelazo tiene tu opinión... estas haciendo méritos para gran hermano o algo asi?

www.jjpescasport.com

Buenas yo estuve la semana pasada y alucine pepinos,vaya tela fuimos cuatro a comer y tubimos que comer todos lo mismo o menu degustacion o carta .
Antes de empezar ya la primera discusion tres menu uno carta si esto es un restaurante de categoria que baje dios y lo vea, uno tubo que comer lo que a los señores del restaurante les dio la gana.
Mucha fama pero normalito en restaurantes de la zona comi bastante mejor.

Azalea

Jjpescasport, en todos absolutamente todos los restaurantes en los que he estado yo, sean de categoria o no, el menu degustacion se sirve a mesa completa. No se la razón, pero así es, no es algo de este restaurante en concreto.

Jesús Hidalgo Vera

Cierto, yo de hecho los únicos sitios que he visto que te regalen los pinchos es en madrid

Unknown

Jajaja. Aquí no hay nada, pero nada barato. Y, bueno, ya gratis ni de coña.Éste es sólo un ejemplo de por qué en el País Vasco hay sueldos(en general) más altos que en otras partes de España (excepto Barcelona, Madrid y sitios turísticos).
Si no se cobrara bien no sé podría vivir aquí. Porque es todo así. Desde un simple pincho hasta una casa o un piso. Impuestos,etc,etc...
También tenemos buenos servicios de transporte y de otro tipo.Pero no son gratis. Vamos a escote. Si no pagamos, no recibimos a cambio. Como en Europa. No es magia.BIENVENIDOS AL NORTE!!

Una de afuera

Me parece i creible qud Arguiñano publicite ese veneno de dados avecrem para los guisos. Nunca vi que los usara para sus guisos en su programa! Ya lo dice ek refrán...Si quieres que te cante...el dinero por delante!

Unknown

Cuando se jubila de una vez.ya está bien canal de mierda.